Fotos: Municipalidad de Coronel Dorrego
Ubicación
Alojamiento
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Reserva Natural Costero-Marina Arroyo Los Gauchos
El nombre está originado en el pequeño arroyo Los Gauchos que de norte a sur corre hasta una lagunilla llamada La Salada, otros arroyos paralelos al mismo citado (yendo de oeste a este) son: De Las Mostazas, El Zanjón (que desemboca en una laguna pantanosa llamada El Cajón), El Perdido (que discurre por suelos bajos y frecuentemente anegados). La costa es muy regular teniendo como máximo accidente la Punta Asunción casi en el centro costero. Se encuentra al oeste del Balneario Marisol.

Puente Viejo o Represa

Paraje ubicado a la altura de las localidades Oriente (Partido de Coronel Dorrego) y Copetonas (Partido de Tres Arroyos). El lugar es propicio para acampar y disfrutar de excelentes panorámicas entre las que podemos ver una gran represa y el puente del ferrocarril. Existía, también allí una fábrica de cal y una usina hidroeléctrica.

Cueva del Tigre


Lugar conocido también como "El Paso del Médano". Con importantes barrancas pobladas por cuevas. En una de ellas se refugiaba, allá por los años 1860, un cuatrero apodado "El Tigre del Quequén".

La Boca

Lugar donde el Río Quequén Salado vierte sus aguas en el Océano Atlántico. Ideal para deportes acuáticos, la pesca de pejerreyes, lenguados, lisas y variedades de mar

 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial