Coronel Dorrego es un partido de la provincia argentina de Buenos Aires. Su nombre es en homenaje a Manuel Dorrego, militar y político de destacada actuación en la guerra de la Independencia. Limita al norte, con Coronel Pringles; al este, con Tres Arroyos; al sur, el mar Argentino y el partido de Monte Hermoso; al oeste, Coronel Rosales y Coronel Pringles. Sus límites naturales son, al este, el río Quequén Salado y al oeste el río Sauce Grande. Coronel Dorrego se encuentra a 100 km de la ciudad de Bahía Blanca, 101 de Tres Arroyos, 597 de Buenos Aires y 326 km de la ciudad de Viedma

BALNEARIO MARISOL

La pequeña villa balnearia esta enclavada entre médanos forestados y la ribera del Quequén Salado. Mas allá de los límites del pueblo, el bioma de dunas móviles característico de estas costas está en buen estado de conservación. Actualmente se está llevando a cabo en el lugar una reserva marítimo costera. El lugar es óptimo para la pesca deportiva, marítima y de río.

La villa cuenta con restaurantes, hoteles, despensas, camping, cyber, heladeria, locutorio, etc., además de curiosos bosquecillos en los que el camping es libre.

El río es un excelente lugar de esparcimiento y contemplación, con varios sitios preparados con rotonda y camino, como el puente viejo y la cueva del Tigre.

Partido de Pinamar
Fotos: Municipalidad de Coronel Dorrego
Ubicación
Alojamiento
Atractivos turísticos
Ubicacion Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
Home

 

Espacio Publicitario

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial