Está situado al sudoeste de la provincia, limitado al norte por los partidos de Puan, Tornquist y Bahía Blanca; al sur por el Río Colorado, que lo separa del partido de Patagones, el más austral de la provincia de Buenos Aires; al oeste por la provincia de La Pampa, y al este por el mar Argentino. Las islas Wood y Ariadna forman parte del partido. Su cabecera es la ciudad de Médanos.

LAS PLAYAS DE VILLARINO: BALNEARIO LA CHIQUITA

Se encuentra próximo a la localidad de Mayor Buratovich, sobre el litoral Atlántico, 21 km al norte de la desembocadura del río Colorado. Se accede por un camino vecinal de 67 km que nace a la altura de la Ruta Nacional 3 km 781.
Impone presencia con sus 24 km de playa de suave declive, con una  temperatura del agua que en la época estival supera los 20ºC, todo esto matizado con numerosos bancos de conchillas, almejas y caracoles (entre los más importantes de Sud América). Este balneario constituye la recomendada terapia para hacer un alto en el trajín cotidiano de toda aquella persona amante de lo agreste y la naturaleza aún virgen. 
Es un lugar ideal para la práctica de todos los deportes náuticos como windsurf, vela, kayac, sky acuático y pesca deportiva, de costa o embarcado, de corvinas, gatuzos, pescadillas, lenguados y, en los meses de septiembre a noviembre, magníficos ejemplares de cazón.

SERVICIOS: baños con duchas públicas y para discapacitados, camping. Durante la temporada estival: proveeduría y los fines de semana de esta, servicio de guardavidas y enfermería.

Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
Home

 

Espacio Publicitario

linea
 
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Ubicacion Gatronomía Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad