Cariló
Ubicación
Alojamiento
Gastronomía
Atractivos turísticos
fotos
Mapa calles
 
Clasificados
Ubicacion Gatronomía Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
Home
 
Gatronomía

Museo Histórico del Tuyú

El museo  refleja  la historia lugareña a través de sus primeros pobladores, sus comercios, sus colectividades, las actividades rurales, las estancias fundacionales y el ferrocarril. Funciona en una antigua y señorial casona construida en la década de 1910, posee un patio central con galería y habitaciones conectadas entre sí. Conserva los pisos y techos originales de pinotea, los zócalos, puertas, ventanas, baldosas y los baños con los artefactos originales. Está rodeada por un amplio jardín en el que se encuentran las plantas y  los frutales originales de la quinta.
Se encuentra en G. Martinez Guerrero 1649 y cuenta con un servicio de visitas guiadas destinado al público en general.

Museo Tuyú Mapu

La flamante institución  funciona en un edificio de 600m2  y expone en sus 5 salas  el Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la región. La exposición museológica sigue una línea de tiempo desde el origen del universo hasta nuestro pasado reciente con un sentido integrador de los sucesos. En los sectores paleontológico y arqueológico se exponen fósiles de los “gigantes” de la Mega fauna Pampeana hallados en los últimos años en distintos campos, canales, lagunas y cavas de General Madariaga; y objetos arqueológicos de los pueblos originarios que habitaron nuestra región.
Se encuentra en Av. Martínez Guerrero y 25 de mayo

Laguna Salada Grande

Espejo de agua que como su nombre lo indica es salobre dado que es una antigua ingresión marina; tiene 5.500 has. con una profundidad de 2.80 mts. Es una de las lagunas más dotadas de pejerrey de la Provincia de Buenos Aires. A 20 Km. de la ciudad y a orillas de la laguna está ubicado el Club de Pesca y Náutica “Gral. Madariaga”  pintoresco recreo que brinda servicio de gastronomía, camping y alojamiento, alquiler de botes, bajada de lancha y  jet ski.  Cada año se realiza la Fiesta Provincial “El Pejerrey de Oro”, gran concurso de pesca embarcado al que asisten pescadores de todo el país. Además en el año se organizan los típicos torneos de pesca.

Reserva Natural Laguna Salada Grande

Una recorrida breve nos permite entrar en contacto con árboles magníficos, diversas flores y un elenco variado de pájaros y mariposas que no encontramos en otros sitios. Es un excepcional lugar para la OBSERVACION DE AVES.
La Reserva tiene una extensión de 7500 has; preserva el monte espinal autóctono, la laguna, mas de 200 especies de aves y unas sesenta especies de mariposas que habitan alli, constituyendo uno de los sitios de mayor biodiversidad de la Provincia de Buenos Aires .

Laguna Los Horcones

Esta laguna de 300 has. de forma ovoide sin vegetación que obstaculice la navegación y una profundidad de 1,50 mts. es considerada un paraíso para los  windsurfistas y para la práctica de deportes náuticos como velero, canoa, kayak. Resulta muy propicia para la pesca deportiva del pejerrey embarcado o desde la ribera.

Fiesta Nacional del Gaucho

El segundo fin de semana de diciembre se realiza una de las más tradicionales fiestas del país, un clásico que moviliza a una gran cantidad de público en una serie de eventos surgidos de la vena más autóctona de la argentinidad. Espectáculos de destreza nativa, festival folklórico con artistas de nivel nacional, elección de la Flor del Pago y un  desfile con todas las galas con la participación de numerosas delegaciones a caballo. Declarada de Interés Turístico Nacional.

Festival Madariaguense de Noches Camperas

Espectacular noche de jineteada, folklore, bailanta y comidas típicas  que se realiza el segundo fin de semana de febrero.

Fiesta Provincial del Mejor Reservado

Durante este evento podrá disfrutar de espectáculos de destreza nativa, juegos camperos, comidas típicas, festival folklórico y bailanta durante el segundo fin de semana de septiembre.
Declarada de interés Turistico Provincial Permanente.

Expo Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio

Se realiza desde hace 57 años el último fin de semana de septiembre. Incluye desde los clásicos remates de animales hasta espectáculos musicales con artistas locales, espacio dedicado a la pintura y a la escultura, pruebas de riendas y demostraciones hípicas, charlas especializadas, patios de comidas y paseo de compras.

Turismo religioso
Pasión según San Juan

Magnífico espectáculo teatro-musical que se realiza cada año las cuatro noches de Semana Santa. Es una obra musical de Alejandro Mayol, con la interpretación a cargo del grupo musical La Fuente, que rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es organizado y producido por A.S.S.E.M. (Asociación Semana Santa en Madariaga) Declarado de Interés Turístico Nacional.

Se realiza en el Parque Juan Anchorena, en Mitre e Ituño. Su  entrada es  libre y gratuita.
   
Fuente: Dirección de Turismo de General Madariaga

 

Espacio Publicitario

linea
 
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial