Fotos: Municipalidad de Mar Chiquita
Ubicación
fotos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home

Esta localidad de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra situada en el Km. 460 de la ruta provincial 11, al sur de la Capital Federal de la República Argentina.

RESEÑA HISTÓRICA

El Balneario Parque Mar Chiquita fue fundado el 16 de junio de 1939 cuando la Compañía General de Tierras comenzó el loteo.
La construcción más antigua de la localidad data de 1930, varios años antes de la fundación, este edificio es conocido como "El Refugio" en donde hoy después de su reconstrucción funciona el Centro de Atención al Visitante.

INFRAESTRUCTURA

Esta villa balnearia está dotada de todos los servicios esenciales para brindar una amable y distendida hospitalidad a quienes la visitan, Mar Chiquita tiene dos ofertas importantes a la hora hablar sobre ambientes acuáticos, por un lado nos ofrece un amplio sector de playas, las cuales cuentan con
servicios de balnearios, carpas, guardavidas y espigones aptos para la pesca deportiva.
La segunda oferta está compuesta por la maravillosa "Laguna de Mar Chiquita", una albúfera que conforma una biosfera única en la República Argentina, y una de las pocas del mundo.

Cuenta con hoteles de 3 estrellas, hostería, restaurantes, locutorios DDN, DDI, servicio de Internet, transporte urbano, capilla, escuela EGB, destacamento policial, cuartel de bomberos, centro asistencial y centro comercial.

SOCIEDAD

Fuera de los meses estivales, la vida trascurre apaciblemente, sus calles despobladas invitan a caminar y relajarse disfrutando de las aves y la naturaleza.

Durante los meses de verano la población crece abruptamente alimentada por el gran flujo de turistas que llegan en busca de tranquilidad, deportes alternativos, pesca y playa.

Niños y adolescentes encuentran cada temporada en las calles del Balneario Mar Chiquita un excelente lugar de paseo, espacios tranquilos en los que se transita en bicicletas y vehículos a motor y caballos en zonas predeterminadas a efectos de resguardar la seguridad de la gente.

Fuente: Municipalidad de Mar Chiquita
Localidades
Pinamar
Ostende
Valeria del Mar
Cariló
 

 

Espacio Publicitario

linea
 
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Ubicacion Gatronomía Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad