San Clemente
Ubicación
Alojamiento
Atractivos turísticos
 
Google maps
Mapa calles Mapa localidad
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos

Quequén es una localidad y ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, ubicada sobre la costa atlántica, que forma parte del municipio de Necochea. Es uno de los principales puertos cerealeros de la Argentina.

Se encuentra ubicada a orillas del río Quequén Grande, vocablo que proviene del idioma de los pueblos originarios (het), Kem Ken (barrancas altas) que le da el nombre. Del otro lado del río se encuentra la ciudad de Necochea.

Las principales vías de acceso son: la ruta provincial RP 88, que comunica a Quequén con las ciudades de Miramar y Mar del Plata; ruta provincial RP 227, que la une con Lobería y Balcarce. A su vez, está comunicada con la vecina ciudad de Necochea por medio de tres puentes: el Dardo Rocha, el Domingo Taraborelli y el Puente Hipólito Yrigoyen, uno de los dos puentes colgantes de Argentina, suspendido desde cuatro ejes. Fue inaugurado en 1929.

Su principal atractivo turistico son sus paradisiacas playas y sus inigualables picos para los amantes del surf. Sus dunas y en especial su tranquilidad la hacen un lugar único para disfrutar en familia o con amigos.
La pesca en alta mar tambien es otro atractivo. En el rio Ququen se pueden realizar actividades como Rafting, Kayak Slalom, se pueden tomar clases de Kayak y realizar excursiones a Puente Blanco.

Localidades
 

 

Espacio Publicitario

linea
 
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial