Punta Médanos
Ubicación
fotos
 
Clasificados
 
Google maps
google ubicación
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Imágenes
Muelle de Pesca

 A seis millas al norte de Punta Médanos se encuentra este majestuoso faro. Su estructura cilíndrica está sostenida por un armazón tubular en forma de trípode, con una altura de 58,80 mts. y un alcance luminoso de 36 millas marinas. Su tubo central sostiene una escalera caracol de 298 escalones.
Comenzó a funcionar el 9 de julio de 1893 y fue declarado de interés histórico municipal al cumplir los cien años.
Se llega a él por ruta 11, después de recorrer 20 km. desde la ciudad de Mar de Ajó, y a su lado se extiende un amplio sector de camping con parrillas, sanitarios, almacén, etc.

Circuito de Safari

Entre los altos médanos de este lugar tan apacible y tranquilo, es un clásico el desarrollo de las carreras de safari, en donde se dan cita los más audaces pilotos de la región.

HISTORIA DE NAUFRAGIOS

Vencedor

Este vapor argentino encallo a 9 km. al sur de Mar de ajó el 24 de abril de 1936 a causa de un sorpresivo temporal y una intensa niebla que le impidió divisar la luz del faro. En aquel entonces se dirigía de Bs. As., a Mar del Plata y a puertos del sur, cargado de mercadería en general – productos de almacén, ferretería, etc.

Triunfo

Fue construido en Suecia en el año 1887 y encallo en nuestras costas en noviembre de 1941 a 2800 mts. al norte del Faro de Punta Médanos. Se dirigía de Buenos Aires a puertos del sur con mercadería general. Al encallar quedo expuesto a los golpes de las olas que lo fueron destruyendo  sin quedar restos visibles.

Karnak

Vapor alemán construido en 1872. Quedo varado en 1873 en Punta Arena donde pudo ser reflotado, pero el 23 de enero de 1878 encalla definitivamente en la zona de Punta Médanos.

 

Anna de Hamburgo

Esta embarcación alemana fue construida en 1885. Había partido de Antwerp (Bélgica) pasando por Indonesia, Brasil y Montevideo, encallado a 14km. al sur de  lo que es hoy Mar de Ajó en 1891, hallándose en la actualidad a 600 mts. de la costa. En el año 1940 una compañía alemana le quita los mástiles y bauprés  y en 1968 sufre el desguace definitivo, que lo redujo a restos irreconocibles.

Localidades
San Clemente del Tuyú
Las Toninas
Costa Chica
Santa Teresita
Mar del Tuyú
Costa del Este
Aguas Verdes
Lucila del Mar
Costa Azul
San Bernardo
Mar de Ajó
Nueva Atlantis
Punta Médanos
 

 

Publicite aquí

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial