San Bernardo
Ubicación
Alojamiento
Gastronomía
Atractivos turísticos
fotos
Mapa calles
 
Clasificados
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Plaza de la Familia

Se encuentra en av. San Bernardo Nº 600. Es un espacio donde convergen la naturaleza y la mano del hombre. Durante los meses de verano, entorno a su imponente arboleda, funciona una variada feria artesanal, donde se exponen y venden diferentes productos artesanales. En el anfiteatro, en temporada alta, se realizan diferentes espectáculos además de celebrarse aquí la Fiesta Nacional del Sol y la Familia.

Plaza Don Bosco

Se encuentra entre las calles Mitre, De la Reducción, Catamarca y Mensajerías. Constituye un importante espacio verde que agrupa especies arbóreas de más de 50 años de antiguedad. Allí se encuentra la gruta de Nuestra Señora de Lujan y un sector de juegos de destreza, construido en madera, para los niños.

Fiesta Nacional del Sol y la Familia

Es uno de los eventos más populares de la localidad y se realiza el tercer fin de semana del mes de diciembre. Durante tres días la Plaza de la Familia se viste de fiesta y se convierte en un anfiteatro lleno de luces, colores y música; llevándose a cabo diferentes actividades culturales y artísticas, desfile de carrozas e instituciones, elección de la reina y espectáculos locales, regionales y de nivel nacional.

 

Fiesta Patronal San Bernardo

Se realiza el 20 de agosto de cada año, en honor al Santo Patrono San Bernardo, en la Parroquia Stella Maris, ubicada en Mitre y Falkner.
Durante esta fiesta tradicional se lleva a cabo una procesión por las calles céntricas de la localidad, seguido de diversas actividades culturales con la visita del obispo de la diócesis de Chascomús.

 

Centro Internacional de Exposiciones

Está ubicado en Chiozza 2875 entre Hernandarias y Av. San Bernardo. Allí se encuentra la exposición Unión de las Naciones. Es un paseo que ofrece al turista productos artesanales y representativos de países de todo el mundo, entre los que se encuentra  Argentina, Egipto, Italia, España, Perú y México, entre otros.

 

Museo de la Fundación

Se encuentra situado en la calle San Juan 2441. En sus distintas salas se exhiben fotografías de la fundación de San Bernardo y sus pioneros.

 

Observatorio de la Costa

Ubicado en Av. Chiozza 2440, nos brinda la posibilidad de observar todos los planetas del sistema solar, galaxias, constelaciones etc. Cuenta con una Sala de Proyección y un sensor que mide el deterioro de la Capa de Ozono.

Localidades
San Clemente del Tuyú
Las Toninas
Costa Chica
Santa Teresita
Mar del Tuyú
Costa del Este
Aguas Verdes
Lucila del Mar
Costa Azul
San Bernardo
Mar de Ajó
Nueva Atlantis
Punta Médanos
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Ubicacion Gatronomía Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad