San Clemente
Ubicación
Alojamiento
Gastronomía
Atractivos turísticos
fotos
Mapa calles
 
Clasificados
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Muelle Muelle de Pesca

Es el sitio elegido por todos aquellos aficionados a la pesca.
Fue construido en 1952 y cuenta con una infraestructura de hormigón armado de 129 m. de largo, 4.5 m. de ancho y una altura promedio de 3 a 4 m.
La afluencia del público es constante, ya que se pueden pescar ejemplares como corvinas, pescadilla real, brótola, pejerrey, cornalito, camarones, anchoas, lenguados y chuchos. Sus instalaciones ofrecen una amplia variedad de servicios como gastronomía, sanitarios, alquiler de mediomundos, cañas, ventas de carnada y una excelente iluminación nocturna.

Vivero Cosme Argerich Vivero Cosme Argerich

Su profusa forestación de eucaliptus y coníferas en su mayoría, comprende una superficie de 36 hectáreas.  Fue fundado en el año 1935, cuando comienzan los trabajos de forestación. Es una reserva municipal, que además de ser un paseo inigualable para los turistas, tiene como objetivo  producir una gran cantidad de especies de arboles, los que son distribuidos en todo el partido.
Tiene delimitada un área de recreación, con mesas, parrillas, baños públicos y juegos para niños, además de contar con un complejo deportivo, una oficina de informes, una capilla y un sector de estacionamiento.
Dirección: entrada principal por Av. XV y calle 18

Puerto Puerto

Es el único puerto que podemos apreciar a lo largo de todo el Partido de la Costa, ubicado al norte de la ciudad, en av. Naval y boulevard marítimo, a metros del oceanario Mundo Marino. Cuenta con un paseo recreativo, amarradero de madera en el que se operan  embarcaciones pesqueras y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. A su vez podrá adquirir o degustar de excelentes piezas de pescados fresco en las cantinas, restaurantes y comercios de la zona.

Tapera de Lopez

Tapera de López

Su nombre homenajea a los primeros habitantes de ese predio, Manuel López y Magdalena Luero de López que se dedicaban a la actividad pesquera. Tiene una superficie de 7 hectáreas a orillas del arroyo San Clemente, frente a la Bahía de Samborombón. Se accede mediante el camino a Termas Marinas tomando la primera bifurcación hacia la izquierda.
Este paseo invita a la práctica de deportes náuticos como sky acuático, wind surf, remo y kayak entre otros. Cuenta con instalaciones sanitarias, un amplio sector arbolado con parrillas, restaurantes, guardería de lanchas, juegos infantiles, amarras y muelle para embarcaciones.

Punta Rasa

Reserva Natural Punta Rasa

Un maravilloso lugar en donde se da el fenómeno que el sol  sale por el mar y se pone sobre el rio. Este espectáculo se puede observar desde la lengua de arena  que se interna en el agua para convertirse en el extremo sur de la bahía Samborombón y el extremo norte del cabo san Antonio.
Conocido como el Paraíso de la Corvina Negra, este lugar tiene el privilegio de contar con gigantescas concentraciones de aves en migración que llegan desde el hemisferio norte tras más de 10.000 km. de viaje en bandadas de 2000 a 3000 aves, convirtiéndolo en un centro de atención para turistas y naturalistas y ornitólogos del mundo
Llegamos a la reserva mediante el  camino a Termas Marinas, tomando la segunda bifurcación a la derecha.

Faro San Antonio

Faro San Antonio

Se encuentra ubicado dentro del complejo  Termas Marinas, a tan solo 9 km. de San Clemente.
Fue construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892 realizado en hierro en forma de trípode con una columna central, donde se encuentra una escalera de 298 escalones, con una altura total de 63 mt. y un alcance luminoso de 21 millas marinas. Actualmente cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro, desde donde se puede observar  por completo la zona de la Bahía de Samborombon, Punta Rasa y el arroyo San Clemente, como también, la unión del Río de la Plata con el mar Argentino.

Mundo Marino

Mundo Marino

Es el Primer Parque Temático instalado en nuestro país y el Oceanario más grande de América del Sur, además de uno de los destinos turísticos recreativos más exitosos de la Argentina. Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región.
Desde el momento de su creación en 1979 no ha cesado de crecer e introducir mejoras, tanto en su infraestructura física, en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que se le ofrecen al visitante, en los áreas de servicios o en el hábitat de los animales.
Se encuentra a casi tres km. del centro de San Clemente. Tiene 40 hectáreas de parque para recorrer con distintas atracciones y shows.

Termas Marinas

Termas Marinas

Es un moderno complejo con una infraestructura termal que comprende cuatro piscinas termales de variadas formas y profundidades, con temperaturas que van de los 34º C a los 40º C, dos de ellas cubiertas y dos descubiertas, algunas equipadas con hidrojets, También hay una pileta infantil con agua dulce. Cuenta con modernas y cómodas instalaciones sanitarias y vestuarios calefaccionados al igual que los corredores que comunican estos sectores con las piscinas. Posee un sector exclusivo para el alquiler de batas, toallones, toallas y casilleros con llave. .

Ferias Artesanales

Podrá visitar y disfrutar de dos encantadoras ferias artesanales, donde se exponen productos únicos con una excelente mano de obra artesanal realizada por hombres y mujeres de nuestra localidad. En la periferia de la arteria principal nos encontraremos con la Feria Plaza Pereira, con accesos por la calle 13 y 19; y con el Paseo de Artesanos en la plaza Sarmiento, calle 63 y 2 sur.

Fiesta de la Corvina Negra

Fiesta Nacional de la Corvina Negra

La primera fiesta se llevó a cabo el 12 de octubre de 1964, y consistía en un concurso de pesca que contó con mas de  3000 cañas y el primer premio consiguió una pieza de 40 kilos. En 1984 la dirección de turismo de la nación la reconoce como FIESTA NACIONAL.
Los eventos tradicionales son: procesión de la virgen Stella Maris, concurso de vidrieras, noches de espectáculos musicales y elección de la reina, concurso de pesca, el clásico desfile de carrozas donde murgas, comparsas e instituciones se muestran de una manera maravillosa y por ultimo el infaltable asado de corvinas en el puerto de San Clemente.
Fecha: 12 de Octubre

Fiesta San clemente

Fiesta Patronal San Clemente Romano

Cada 23 de noviembre  la comuna se reúne a celebrar un aniversario más del Patrono San Clemente Romano y del pueblo. En la mañana se realiza la procesión de San Clemente Romano y la misa en su nombre; al mediodía en el “Vivero Cosme Argerich”, bajo su inmensa naturaleza , se puede disfrutar de un gran almuerzo con una imperdible y tradicional torta gigante que llega a un peso de 300 kg. Durante el trascurso de la tarde se realiza la elección de la reina y se pueden apreciar distintos espectáculos folklóricos, cantantes de tango, melódicos y rock.

Encuentro Santosvegano

Encuentro Santosvegano de Payadores

Fue la primera fiesta tradicional del Partido de la Costa. Se realiza en la Plaza Los Gauchos del Sur, en calle 8 y Av. San Martín, el segundo fin de semana del mes de febrero, donde los payadores se hacen presentes para homenajear la figura de Santos Vega, payador mítico que venció al diablo en un duelo de guitarras y versos.
En este encuentro podrá disfrutar de grandes figuras de floklore regional y nacional, siendo los protagonistas los payadores que entregan todo el sentimiento que brota desde sus corazones.

Localidades
San Clemente del Tuyú
Las Toninas
Costa Chica
Santa Teresita
Mar del Tuyú
Costa del Este
Aguas Verdes
Lucila del Mar
Costa Azul
San Bernardo
Mar de Ajó
Nueva Atlantis
Pinar del Sol
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Ubicacion Gatronomía Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad