Ubicación
Alojamiento
Gastronomía
Atractivos turísticos
fotos
Mapa calles
 
Clasificados
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home

Santa Teresita está ubicada a 324 Km de la Capital Federal, limita al oeste con el Partido de General Lavalle, al este con el Océano Atlántico, al norte con la localidad de Las Toninas y al sur con Mar del Tuyú.

Esta ciudad creada casi a la vera del histórico Jagüel del Medio, es hoy una localidad moderna, pujante y plena de posibilidades para el entretenimiento. Cuenta  con unos magníficos campos para la practica de golf y el club hípico, los que constituyen junto con la oferta nocturna y una intensa  vida comercial un óptimo abanico de posibilidades para los veraneantes.

Es para destacar que Santa Teresita cuanta con  un el único aeródromo del Partido de la Costa, donde diariamente arriban y vuelven a partir hacia Capital vuelos regulares de línea.

En Santa Teresita podrá disfrutar de amplias y hermosas playas, tentando a realizar diferentes actividades y deportes playeros, mientras el mar atrae hacia sus aguas a los más aventureros.

ORIGEN DE SU NOMBRE
En el año 1944 arriba a la costa desde San Antonio de Padua el señor Lázaro Freidenberg, quien comienza junto con otros hombres y mujeres a abrir calles y a construir casas. Su nombre hace referencia a Santa Teresita del Niño Jesús, ya que Don Lázaro tenía un socio llamado Juan José Cáceres, devoto de esta Virgen. Se llamó en un primer momento “Jagüel del Medio” para orientar mejor a los pobladores de la zona.

Localidades
San Clemente del Tuyú
Las Toninas
Costa Chica
Santa Teresita
Mar del Tuyú
Costa del Este
Aguas Verdes
Lucila del Mar
Costa Azul
San Bernardo
Mar de Ajó
Nueva Atlantis
Punta Médanos
 
linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Ubicacion Gatronomía Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad