Fotos: Municipalidad de Patagones
Ubicación
Alojamiento
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos

Carmen de Patagones, también aludida de modo local Patagones, es la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Se encuentra a 937 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad está erigida sobre la orilla norte del río Negro, río que la separa de la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, constituyendo ambas ciudades la comarca de Viedma - Carmen de Patagones. La comarca está muy próxima, a unos 30 km, a la desembocadura del río en el océano Atlántico. La ciudad es la cabecera del Partido de Patagones (13.600 km²), el más extenso de la Provincia de Buenos Aires y el único de esa provincia que se encuentra en la Patagonia.

Poblado Histórico Nacional

Carmen de Patagones constituye un hito dentro de la historia argentina. El transcurrir del tiempo y el esfuerzo de su gente fue dando espacio a la erección de un conjunto de edificios que, emplazados en la irregularidad del terreno, forjó un paisaje urbano de singular atractivo.
Popularmente identificado como el Casco Histórico de la ciudad, se sitúan aquí los testimonios más Representativos de la historia de la región, por lo que en el año 2003, el Poder Ejecutivo Nacional lo reconoció como Poblado Histórico Nacional mediante el Decreto Nº 403.

Localidades
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Gatronomia