Fotos: Municipalidad de Patagones
Ubicación
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos

Ubicada en la Isla del Jabalí,  Bahía San Blas se sitúa dentro de un ecosistema compuesto por un conjunto de islas, bancos y aguas de poca profundidad donde convive una diversidad de especies, principal motivo para la creación de la Reserva de Usos Múltiples Bahía San Blas. Aquí la pródiga naturaleza patagónica se expresa en toda su magnitud a través de sus costas vírgenes, su variedad de playas, su increíble flora y fauna son el tesoro que los visitantes encuentran en este sitio, sumada la tranquilidad, la seguridad y a la calidez de los isleños que la habitan.

Las costas vírgenes y sus playas de suave pendiente son ideales para gozar del sol y calidez del agua. Además privilegia la práctica del ecoturismo mediante alternativas tales como: avistaje de flora y fauna autóctona, safaris fotográficos, camping, paseos en 4 x 4, deportes náuticos, entre otras.

Esta bahía, por su característica de pozo marino, sin oleaje y playas de canto rodado como de arena, es el lugar elegido por los apasionados a la pesca deportiva dada la riqueza ictícola, sin mar de fondo ni marejada significativa. Numerosos concursos de pesca desde la costa se organizan cada temporada, otorgando importantes premios a los ganadores. Además durante el desarrollo de los mismos, Bahía San Blas se convierte en escenario de una diversidad de actividades recreativas, deportivas y culturales que invitan a toda la familia.

Además, ofrece la oportunidad de practicar este deporte en confortables y modernas embarcaciones náuticas conducidas por experimentados guías de pesca que recorren las zonas de islas.

La gastronomía constituye otro de los atractivos de este lugar; las ostras de Bahía San Blas son un verdadero deleite para quienes gustan disfrutar de una cocina de excelencia. El tradicional cordero patagónico, los pescados y mariscos, entre otros, son los productos preferidos por los amantes de la buena cocina.

A tener en cuenta

  • Bahía San Blas no dispone de cajero automático, considere la necesidad de contar con dinero en efectivo.
  • Recuerde que los 50 kilómetros existentes entre la Ruta Nacional Nº 3 y la localidad es camino consolidado, circule a velocidad moderada respetando las señales viales.
  • No se cuenta con combustible GNC.
  • Practique la pesca deportiva en los sitios indicados a tal fin.
  • Si desea hacer uso de su embarcación particular, debe ajustarse a las exigencias de Prefectura Naval Argentina.
  • Al momento de efectuar una reserva, no dude en preguntar la forma de pago.
Localidades
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Gatronomia