Ubicación
Atractivos turísticos
fotos
Mapa calles
 
Clasificados
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad

Mar de las Pampas es una localidad balnearia costera del Mar Argentino, en el partido de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, cubierto por cordones de dunas. A 8 kilómetros de Villa Gesell, el mar  y el bosque crean una perfecta armonía, en la cual el turista puede sentir  lo maravilloso que es estar en paz y con una tranquilidad absoluta, disfrutando de sus amplias playas de finas arenas y con abundante vegetación, ideal para hacer actividades al aire libre, como paseos en bicicletas, caminatas, cabalgatas y sandboard. Además el mar los invita hacer deportes como windsurf, esquí acuático y wakeboard.

Un poco de historia

Hacia mediados del siglo pasado este lugar era totalmente desértico. En abril de 1957 una firma de rematadores publicó un aviso que decía “que entre Mar del Plata y Pinamar, dos grandes lotes frente al mar se remataran por orden judicial”. Rápidamente los lotes fueron adquiridos por Antonio Vázquez, Manuel Rico y Jacobo Zaltman. El primer paso fue la fijación y forestación del lugar, que con la ayuda de ingenieros  agrónomos (Morehi y Takacs) y numerosos materiales como semillas, arbustos, etc. y sobre todo los hombres que lucharon  contra la arena, lograron la dominación de los médanos, convirtiendo con el tiempo un frondoso bosque de álamos, sauces, pinos, acacias.

Urbanización

Al comienzo se planifico en manzanas cuadrangulares, pero hacia 1969 se comprendió que no era lo adecuado para su paisaje Irregular. Finalmente hacia 1971 se obtuvo la aprobación del plano actual de Mar de las Pampas, donde la urbanización respeta la naturaleza y la privacidad de sus habitantes.
Mar de las Pampas cuenta además con un código de planeamiento urbano y normas de edificación que rigen el crecimiento del lugar preservando la naturaleza. Así es que esta dividido en sub áreas según su uso y densidad ocupacional (comercial, hotelera, residencial), preservando abundantes áreas verdes.

Localidades
Pinamar
Ostende
Valeria del Mar
Cariló
 

 

Espacio Publicitario

linea
 
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Gatronomia