Fotos: Municipalidad de Puerto Madryn
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Punta Cuevas

En Boulevard Brown quedan aún ruinas del primer emplazamiento galés en la zona. Estas cuevas son las primeras viviendas de Puerto Madryn y unas de las más antiguas de la Patagonia entera. Datan de 1865, fecha en que arriban a estas costas los 150 galeses a bordo del “Mimosa” y que denominan a ese puerto natural "Puerto Madryn" en homenaje a Love Jones Parry, quien era barón de Madryn en el país de Gales.
Allí se encuentra el centro de exposiciones Punta Cueva donde se exponen objetos de los colonos y se puede conocer la historia de las dos culturas: Aborigen – Galesa.

Monumento al Indio Tehuelche

Obra del artista Luis Perlotti (1965). Desde aquí se disfruta de una amplia vista panorámica de la ciudad, las playas y los parques industrial y pesquero.

Monumento a la Gesta Galesa

Fue construido por el arquitecto Estanislao Boris y el escultor Luis Perlotti con motivo del centenario de la fundación de la ciudad.

Golf Club

Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales

En el histórico chalet Pujol, en Menéndez y Domecq García, se encuentra este museo, el mejor lugar para conocer la fauna y flora patagónica. Este edificio fue propiedad de Agustín Pujol, primer intendente de Puerto Madryn en 1916, fue construido en 1917, su arquitectura única en la zona lo destacaron como un símbolo edilicio.

Golf Club

Península Valdés

También llamada Comarca Virch Valdés, está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut. Esta Área Natural protegida, designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999, constituye en el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman.
Ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza.

Aquí se pueden visitar las Reservas Naturales Turísticas Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada.

Fiesta Nacional del Cordero - Octubre-Noviembre
Sobre finales de la década del setenta un grupo de personas de la comunidad se plantearon realizar un encuentro relacionado con el quehacer ganadero y con miras a rescatar los valores culturales del campo chubutense.

Aunque con altibajos, hasta 2001 se concretaron 13 ediciones, debiendo esperarse hasta 2007 para retomar el ritmo de ediciones consecutivas ahora con la organización de la Municipalidad de Puerto Madryn y el acompañamiento de instituciones de la comunidad.

Mejorar la infraestructura, lograr un mayor aprovechamiento del espacio, optimizar la oferta gastronómica, renovar la propuesta de espectáculos incorporando valores locales y regionales al programa de artistas nacionales y jerarquizar las actividades vinculadas al campo y la destreza criolla han sido los objetivos primordiales que han guiado las últimas ediciones.

Fuente y fotos: Municipalidad de Puerto Madryn
Localidades
De Biedma
De Rawson
De F. Ameghino
De Escalante
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial