Fotos: Municipio de Puerto Pirámides
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos
Recomendaciones
 
Gatronomía

Avistaje de Fauna Marina

Desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves, y ocasionalmente delfines. En embarcaciones a motor, en kayak, caminando por la costa, en bici desde los acantilados, podrás recorrer el litoral adyacente a Puerto Pirámides y contemplar la gran variedad de mamíferos y aves de esta Reserva Natural.
Aves: Existen más de 180 especies, entre las cuales se encuentran la Gaviota Cocinera, los Cormoranes de Cuello Negro y las Garzas Blancas. La Isla de los Pájaros es un lugar de conservación excepcional para dichas especies.

Avistaje de Ballenas

Existen varias empresas de avistaje para la obervación de ballenas en embarcaciones. Entre Mayo y Diciembre, la Ballena Franca Austral visita nuestras costas para reproducirse y criar a sus ballenatos. Embárcate en una experiencia inolvidable, observándolas en su hábitat natural.

Buceo

La segunda actividad en importancia es el buceo, que se realiza durante todo el año, con áreas restringidas durante la temporada de ballenas.
Existen operadoras de buceo que también dictan cursos intensivos de una semana de duración y certificación internacional.
El Golfo Nuevo es un lugar de buceo por excelencia. Los diferentes sitios de buceo que ofrece la zona de Puerto Pirámides, la convirtieron en el lugar elegido por buzos de todo el mundo. Servicios: Bautismos submarinos - Excursiones - Brevetados - Cursos de buceo - Buceo con lobos.

Golf Club

Excursiones a la Península

Tours personalizados de vida silvestre, en la Comarca Península Valdés, interpretando los distintos ecosistemas, visitando las reservas de Pingüinos de Magallanes, Lobos Marinos de un pelo y Elefantes Marinos. En tour privado de hasta 4 pasajeros, con guía especializado bilingüe.

Sol y Playas
El micro-clima de la Península Valdés brinda la posibilidad de disfrutar sus playas durante varios meses al año. Al ser una región semidesértica, las lluvias son escasas y los días soleados. Aunque es una región de vientos, por estar en una bahía protegida la cantidad de días aptos para la navegación es mucho mayor a la de otras regiones patagónicas. Si bien los meses de mayo a agosto son fríos, desde septiembre hasta abril el clima es muy favorable, lo cual diferencia a esta zona del resto de la Patagonia. Las Playas son muchas, varían sus dimensiones de acuerdo al régimen de mareas diarias que oscila de 40 m a 300 m o más de acuerdo a la característica propia.

Playas para Visitar

Puerto Pirámides
Es la playa propia del pueblo, enmarcada por tamariscos y médanos, desde donde se embarca  a hacer paseos náuticos en verano, avistajes de lobos marinos y diferentes especies de aves, ocasionales avistajes de delfines y en temporada se realizan los avistajes de ballenas, único lugar de Argentina habilitado para este encuentro con los gigantes del mar.

Piedra Guacha
Es una playa a continuación de la punta Olazábal con dirección este, a la cual se puede acceder caminando por la costa, está enmarcada por unos enormes acantilados y es la primera de las playas cercanas.

Los Molinos
A continuación de Piedra Guacha a un kilómetro aproximadamente se observa  el retiro de los acantilados y un angosto valle en donde se encuentra la vieja estructura de los primitivos molinos de viento que abastecían de agua a la localidad de Puerto Pirámides, es una zona muy tranquila, ideal para disfrutar de una merienda al atardecer.

Las Cuevas
Esta es la playa que cierra la enorme bahía con unos acantilados bajos en donde la oscilación de la marea y el paso del tiempo crearon unan serie de cuevas de diferentes tamaños, desde este mágico punto se contempla la puesta del sol en el mar.

Pardelas
Una playa más alejada, unos 16 km desde Puerto Pirámides, a la que se accede por el camino de ripio que lleva al recorrido por la península, y en una entrada a la derecha se observa el cartel que indica Pardelas 11 km. Al llegar a un cruce, hacia la izquierda se accede a la playa, de canto rodado, es un área ideal para acampar y chapotear y snorkelear en el agua, hacia la derecha se llega a un lugar llamado la escalerita donde se practica buceo y se puede ver el islote de Pardelas, y hacia la izquierda se llega por la restinga hasta playa Colombo.

Colombo
Es una extensa playa de arena de varios kilómetros en forma de bahía, a continuación de Pardelas. La amplitud de marea en este lugar es muy grande, creando una playa inmensa o extremadamente delgada según sea el momento de la marea.
Deportes

Kayak y Trekking
Desde Puerto Pirámides, puedes descubrir el Golfo Nuevo y Golfo San José a través de una experiencia diferente.
Hay programas de baja, media y alta dificultad. De medio día, día completo y travesías de varios días que incluyen campamentos, y la opción de sumar multiaventura a estas propuestas. Estas salidas son organizadas con grupos reducidos para brindar atención personalizada, mayor seguridad y un menor impacto sobre el medio.

Mountainbike y Sandboard
Desde Puerto Pirámides, tienes la posibilidad de recorrer en mountainbike diferentes lugares de la Península Valdés, playas alejadas en el Golfo Nuevo o en el Golfo San José. Los recorridos son muy variados en cuanto a la firmeza del terreno, a los diferentes paisajes y a la dificultad que presentan. Estas características lo hacen muy divertido y llevadero. Hay programas de diferentes grados de dificultad y duración.  Puedes llegar hasta lugares inhóspitos siguiendo senderos únicos, con un Guía Vaqueano que te acompaña y ayuda a interpretar la majestuosidad de la geografía.

Pesca
Desde Puerto Pirámides se pueden realizar excursiones de pesca embarcado a distintos puntos del Golfo Nuevo.
La estrella principal es el salmón de mar, obteniéndose piezas que alcanzan los 20 kgs. También se consiguen meros, besugos, caballas, sargos, cazones y con un poco de suerte tiburones gatopardo y bacota.
Hay salidas de medio día dentro de la bahía de Pirámides y de día completo a la boca del golfo.
La pesca de costa ofrece excelentes capturas de pejerrey, róbalos desde las playas o restingas.

Localidades
De Biedma
De Rawson
De F. Ameghino
De Escalante
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial