Fotos: Municipalidad de Rada Tilly
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Reserva Natural Punta del Marqués

A 5 km al sur de Rada Tilly y a 17 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia se encuentra el Área Protegida Punta del Marqués, creada en 1985.
Ésta penetra en el mar alrededor de 2,5 kilómetros, convirtiéndose en la saliente más notable del Golfo San Jorge. Uicada en el centro geográfico del golfo, posee una altura máxima de 167 metros sobre el nivel del mar, limitada por acantilados activos con constantes derrumbes debido a la erosión del mar, el viento y las escasas lluvias.

El Área Protegida cuenta con servicio de guías y binoculares todos los días de la temporada alta.
Al pie del acantilado se aprecia el apostadero permanente y no reproductivo de lobos marinos de un pelo, con una población estimada de 400/1500 lobos, variando la cantidad de individuos durante todo el año, siendo el momento de mayor abundancia entre los meses de octubre y diciembre.
Por las características del terreno, los lobos dependen de las mareas para asentarse en la plataforma, siendo posible observarlos en el agua durante las pleamares o descansando en bajamar.

Punta Piedras

Se encuentra al norte y eleva las playas desde el barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia hasta Rada Tilly en forma acantilada.

Museo Regional de Rada Tilly

Fue creado en 1987, gracias a que los vecinos de la villa cedieron en tenencia colecciones privadas de fósiles y líticos a los que se sumaron ejemplares de fauna autóctona. Ofrece representaciones de los ecosistemas marino y terrestre y una importante colección de restos paleontológicos y arqueológicos. Periódicamente se dictan talleres que amplían el servicio del Museo, dirigido a las escuelas de la zona y localidades vecinas. Las leyendas, el uso etnológico de la flora y la fauna y la formación del paisaje también ocupan parte de los programas de trabajo tanto de extensión y difusión como de investigaciones propias o realizadas en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco El Museo cuenta con un Archivo de Arte Rupestre de Patagonia, inaugurado en 1991, con importante bibliografía y un único, por sus características, archivo fotográfico de los distintos yacimientos en estudio.

En el museo encontrarán una réplica de la Cueva de los Felinos, realizada por el personal. La original se encuentra ubicada en la meseta central de Santa Cruz y en la actualidad se halla en estudio por parte del grupo de investigación. La "Cueva" es el orgullo de los radatilenses, dando vivo testimonio de las sociedades cazadoras recolectoras que habitaron la zona hace 13.000 años

Actividades

Carrovelismo
El viento ha definido a la Patagonia desde tiempos inmemoriales. Hoy lo usamos para generar energía eólica y además para producir la adrenalina poderosa y única de una actividad fantástica. El carrovelismo es una marca registrada del balneario Rada Tilly y constituye una opción original y recomendable para espíritus sedientos de aventura.

Mountain Bike
Las pasiones reservadas hasta ahora para deportes más tradicionales, se abren a la práctica del mountain bike, y Chubut no es ajeno al fenómeno. Hay paisajes que solo pueden ser disfrutados a través de la bici con el agregado del respeto de la naturaleza y el placer que da el absoluto dominio de la máquina.

Localidades
De Biedma
De Rawson
De F. Ameghino
De Escalante
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial