Fotos: Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía
Parque Marino Costero Patagonia Austral

Esta Área Natural Protegida comprende parte de la costa marítima chubutense, y su dirección interjurisdiccional es compartida entre la provincia de Chubut y la Administración de Parques Nacionales. 
Los accidentes geográficos del Golfo San Jorge no sólo forman parte del pintoresco paisaje isleño, sino que también proveen el refugio ideal para las aves que anidan de septiembre a marzo.
El Parque tiene una superficie de más de 100 kilómetros y abarca 42 islas incluyendo el lecho y subsuelo marino de gran riqueza ecológica. Además alberga 40 especies de distintas de aves y es único en su condición porque para visitarlo es necesario introducirse en el Mar Argentino. Las excursiones náuticas que se realizan en el parque permiten divisar a los lobos marinos desde una perspectiva poco habitual.                
Entre las especies de aves que se pueden divisar en la zona, se encuentran: el flamenco rosado, el pingüino de Magallanes; la becasa de mar; los cormoranes imperial y negro; la gaviota de Olrog; el playero rojizo, y el pato vapor (endémico de la región)
En el extremo sur del parque está Bahía Bustamante. Es el único pueblo del mundo construido en torno a la explotación de algas, y hoy también es un destino turístico de nivel internacional.

Parque Eólico Antonio Morán

Una de las características de la Patagonia, y especialmente de Comodoro Rivadavia, han sido los fuertes vientos. A partir de la puesta en marcha de este parque eólico, la ciudad encontró un atractivo de excepción, dado que el mismo se encuentra en un entorno paisajístico poderoso, constituyéndose en un balcón desde donde se domina la costa, la ciudad y la estepa. El parque genera una sana energía para el medio ambiente, es renovable, no contamina y colabora con el programa Internacional de Cambio Climático Global. En un encantador entorno paisajístico y educativo a la vez, este parque, situado en el Cerro Arenales, a 17 km de Comodoro Rivadavia, a 400 metros sobre el nivel del mar, es considerado uno de los más grandes de Sudamérica debido a sus numerosas máquinas de 750KW cada una.

Cabo Dos Bahías

En esta reserva es posible tener un contacto bien cercano con los pingüinos. Entre octubre y diciembre, comienzan a verse las crías de pingüino en sus nidos

 Faro San Jorge

Está ubicado en las cercanías de Caleta Córdova. Uno de los pocos de base cuadrada que hay en nuestro país, guía a los navegantes desde el año 1925.

Golf Club

Caleta Córdova

Al norte del centro, es un pintoresco barrio de pescadores. El colorido de sus casas y sus barcos, y el sabor de los frutos de mar recién extraídos son su sello más característico. Próximamente se levantará aquí el Centro de Estudios del Mar con su centro de interpretación del Parque Marino Costero Patagonia Austral.

Golf Club

Diadema Argentina

Es el barrio más alejado del centro, fue un campamento petrolero (como varios de los barrios que se desparraman por el ejido urbano). Hoy, sorprende con su imponente iglesia que domina un paisaje casi desértico.

Actividades

Las excursiones náuticas son un clásico en las localidades costeras. Con el Parque Marino y la Ruta Azul, se agregan los escenarios más espectaculares del mundo.         

La inmensidad y diversidad de los paisajes dan lugar a caminatas interminables. También se puede tener un acercamiento a la fauna mientras se hace deporte. El kayak es una de las alternativas.                                                                                       
Cabalgar junto al mar es un placer que también puede disfrutarse en las costas patagónicas. Con su sinuoso terreno, también se prestan para realizar paseos en mountain bike.                                                                                                                  
La cambiante geografía de la región es apta para la realización de travesías en vehículos todoterreno. Los amantes de las emociones fuertes pueden realizar excursiones en moto.  Limitarse a conocer la superficie es un pecado. Los paisajes submarinos son tan impactantes como los de arriba.                                                                                    

Los sobrevuelos en avión o helicóptero permiten tener otra perspectiva.

Circuito Cultural
El Predio Ferial

Se inauguró en diciembre de 2010. Tiene una superficie total de 10 hectáreas, que incluye un pabellón cubierto de 3.600 metros cuadrados con capacidad para 3.000 personas, un escenario de 130 metros cuadrados, un salón de conferencias para 400 personas, un estacionamiento interno para 1.000 vehículos, además de las áreas reservadas para administración, depósitos, sanitarios y servicios gastronómicos.
Golf Club El Centro Cultural

Se inauguró en febrero de 2011, a partir del reciclaje de viejos galpones portuarios ubicados en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia. Con 3.000 metros cuadrados totales y un auditorio para 230 personas, busca reflejar la diversidad cultural y la tradición histórica de la región.
Una curiosidad de Comodoro: aquí se alza el único monumento a Juana Canosa, la madre del general Juan Domingo Perón, quien vivió en la zona.
Golf Club Museo Nacional del Petróleo

Ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, es una muestra permanente que lo llevara desde el origen de la tierra, la evolución de la vida, el origen del petróleo, hasta su descubrimiento en la ciudad, y todo lo que trajo aparejado en el crecimiento poblacional y el desarrollo de la industria. Allí podrá visualizar valiosas piezas como maquinarias, equipos, herramientas y materiales. Por su temática específica constituye un Museo de Ciencias, Tecnología, único en Argentina, tercero en América y cuarto en el Mundo.
Golf Club Chalet Huergo

Situado entre los barrios centro y km 3, fue la vivienda del general Enrique Mosconi. Data de 1919 y fuera modernizada en 1941. Fue centro de huéspedes, de recepciones y lugar de residencia temporaria de importantes personalidades desde 1920 hasta la década del 60. Hospedó embajadores, periodistas, políticos y autoridades vinculadas con la ex empresa estatal YPF. Por la ordenanza 8830/07, el edificio y su entorno fueron declarados patrimonio histórico comodorense. Actualmente es un paseo turístico-cultural y centro de exposiciones. Contiene un museo que exhibe salas con mobiliario original, objetos y fotografías referentes al edificio, YPF y su historia. También cuenta con un área de investigación y archivo digital de imágenes.
Museo Regional Patagónico Antonio Garcés

Está ubicado en el edificio que antiguamente fueran los baños públicos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el que fue restaurado por el municipio. Posee información sobre geología, antropología, flora y fauna patagónica, instrumentos autóctonos y colección de fotografías antiguas. Su entrada es libre y gratuita.
Golf Club Museo Ferroportuario

Funciona en la planta alta de la Ex Estación del FFCC.Se dedica a narrar la historia de dos instituciones cruciales en el desarrollo patagónico. Dispone de 6 salas de exposición, imágenes digitales, cuadros y objetos patrimoniales. Reserva un área destinada al archivo histórico portuario, con el fin de catalogación, clasificación y disposición de sus fondos documentales. Fue declarado de interés histórico nacional por la ley Nº 24798 en 1997 y tiene protección de entorno a través del Proyecto Museo Ferroportuario, que contiene sitios importantes a preservar como la torre de agua, casa de bomba, usina, taller, plataforma de giro de locomotoras, galpones de almacenamiento y plazoletas lindantes, que guardan la historia local.

Museo Histórico Militar Fortín Chacabuco

En este museo se puede observar las reseñas de las Campañas y Expediciones Libertadoras, el armamento de aquella época, uniformes históricos, libros y fotografías que narran la historia realizada por el Regimiento de Infantería Mecanizada 8, Base de Apoyo Logístico y Compañía de Comunicaciones 9 con asiento de paz dentro de la ciudad.
También se encuentra el monumento al General O'Higgins, cuyo nombre lleva el Regimiento; el Monumento en Homenaje a los Caídos en la Gesta Malvinas y el Monumento al soldado Falucho. Se encuentra en el predio del Regimiento de Infantería 8, a 11 km del casco céntrico de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.

Localidades
De Biedma
De Rawson
De F. Ameghino
De Escalante
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial