Fotos: Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad

Es el principal centro industrial, comercial y de servicios de la región. Comodoro Rivadavia se encuentra a 1850 km. de distancia de Buenos Aires. La ciudad está ubicada entre las mesetas patagónicas y el mar, al abrigo del clima riguroso. El área céntrica se encuentra al pie del Cerro Chenque cuya altura alcanza los 212 metros. Desde allí la vista panorámica es deslumbrante. Al norte se divisa el Pico Salamanca, un cerro de 575 metros, cuya perfecta silueta cónica es su principal característica. La costa es de perfil accidentado, con combinación de playas de arenas finas con canto rodado, protegidas por acantilados que llegan a tener alturas de hasta 60 metros que caen a pique sobre las mismas.

Poseedora de una inmensa infraestructura hotelera y gastronómica, garantiza a quienes la visiten la mejor atención y confort para un disfrute más placentero. La categoría de sus hoteles permite posicionar a Comodoro Rivadavia como un centro de eventos y convenciones, encontrando en sus agradables restaurantes y su variada gastronomía la opción para degustar exquisitos frutos de mar como: centollas, langostinos, mejillones, pulpos, calamares o también un sabroso cordero patagónico.

Otro de los atractivos que posee esta ciudad, es el Parque Eólico Antonio Morán, ubicado a 17 km. de la urbe,considerado el más importante de Latinoamérica.

Además, el visitante tendrá la oportunidad de conocer la tradición petrolera- de la cual es poseedora Comodoro Rivadavia – recorriendo el Barrio General Mosconi un gran asentamiento petrolero desde los orígenes de la ciudad. Ubicado en el mismo barrio, se encuentra Museo Nacional del Petróleo considerado uno de los tres más grandes del mundo-en lo referente a su contenido- junto al de Rusia y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, los turistas serán testigos del movimiento nocturno de la ciudad, que con sus distintas alternativas y posibilidades invita a conocer sus tres casinos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Localidades
De Biedma
De Rawson
De F. Ameghino
De Escalante
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Gatronomía