Fotos: Estación de Fotobiología Playa Unión
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Avistaje de Toninas

Embarcándose desde Playa Unión podrán entrar en contacto con este mamífero de coloración blanco y negro con un metro y medio de longitud que se mueven en grupos de 2 a 10 animales.
Nadadores rápidos y activos, pueden ser avistados de abril a diciembre.

En Chubut se las estudia y protege, es por ello que muchas excursiones realizadas con turistas pueden ser acompañadas por biólogos que proveen de la información necesaria para su cuidado

Foto: Estación de Fotobiología Playa Unión
Deportes

Surf / Windsurf
La Patagonia es famosa por sus fuertes vientos y sus extensas costas. Mezcla ideal para desarrollar estas actividades que exigen destreza, fuerza física y un profundo respeto por la naturaleza. Dentro de los deportes náuticos, éstos son los más practicados en los litorales marítimos de todo el mundo y Playa Unión ofrece excelentes sitios para realizarlos.

Mountain Bike
Las pasiones reservadas hasta ahora para deportes más tradicionales, se abren a la práctica del mountain bike, y Playa Unión no es ajena al fenómeno. Hay paisajes que solo pueden ser disfrutados a través de la bici con el agregado del respeto de la naturaleza y el placer que da el absoluto dominio de la máquina.

Centro de Interpretación  Aquavida 

Es un centro regional de interpretación de la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar. Aquavida comenzó a funcionar el 23 de diciembre de 2005 y cuenta con una sala de exposiciones donde se puede ver la diversidad de fauna en distintos estados de conservación y especies nativas vivas y un laboratorio donde investigadores dependientes de la mencionada Universidad y la Secretaria de Pesca realizan sus trabajos en el conteo de microalgas, para detectar la presencia de marea roja.
Los visitantes encontraran animales de distintos ambientes, como pingüinos, gaviotas, petreles, diversidad de peces de nuestra bahía como salmones, rayas y chanchitos de mar. También, aves terrestres como el choique o mamíferos tales como hurones, piches o zorros. Elefante marino, delfín piloto, lobo marino o una pequeña tonina overa es parte de lo que se puede apreciar entre las especies conservadas en el centro.

Se encuentran en exposición rarezas como el regaleco o pez cinta, pez de profundidad de 4,5 m. o el tiburón de hebillas, único ejemplar visto en aguas patagónicas. Vale agregar una variedad de crustáceos de la bahía y una colección de caracoles de más de 200 piezas de distintas partes del mundo.
Con vida y en  las piletas de mareas o en los acuarios podrán observar róbalos, meros, rayas hocicudas, chucho, pez palo, pez sapo y anémonas entre otros.

El ambiente es recreado por la transmisión de imágenes y sonidos. Por otra parte, los visitantes pueden acceder a programas interactivos ofrecidos a través de las PC dispuestas a tal fin.
 El centro recibe visitas de turismo nacional y local como así también la visita de escuelas, jardines y distintas entidades dedicadas a la protección del ambiente. Participa en charlas, distintas ferias y exposiciones siempre en el marco de la función de Aquavida. La tarifa general es de un valor de $ 4.
Dirección: Av. Guillermo Rawson s/n. Tel.: 496887
Golf Club

Estación de Fotobiología

Instituto de investigaciones científicas del impacto de la radiación solar en ecosistemas marinos. Dispone de datos meteorológicos y radiación solar de Playa Unión en tiempo real. Para visitas científicas contactarse al menos un día antes por teléfono o por email.  Pueden solicitar información previa nota, coordinar por mail/teléfono, etc.
No posee un horario fijo. La entrada es libre y gratuita. Sin Atención al público (se acuerda un horario con las escuelas). Existe posibilidad de visita científica previamente organizada con pocas personas 10 máx. a consultar. 

Dirección: Juan Manuel de Rosas. Tel.: 498019
Webwww.efpu.org.ar

Foto: Estación de Fotobiología Playa Unión

Localidades
De Biedma
De Rawson
De F. Ameghino
De Escalante
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial