Fotos: Municipalidad de Rawson
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Avistaje de Toninas Overas desde Puerto Rawson

Playa Unión es escenario de este avistaje espectacular que se da a pocos metros de la costa. Las embarcaciones semi-rígidas salen de Puerto Rawson.
La tonina overa es una especie de delfín de costumbres costeras cuyo hábitat se extiende desde el golfo San Matías hasta Tierra del Fuego. Su longitud rara vez supera el metro y medio, su peso promedio es de 50 kilos y se caracteriza por las tonalidades de su cuerpo: blanco, con los sectores de la cola y la cabeza negros.
Este paseo se puede realizar durante todo el año.

Dique Florentino Ameghino

Se encuentra a 110 km de Rawson.
Antes de llegar a destino y desviándose unos pocos kilómetros se puede visitar un bosque petrificado. Estos vestigios de la Patagonia prehistórica yacen casi a ras de la tierra.
Al continuar el recorrido y pasando por el paraje Las Chapas, un desvío lleva al dique. 
El lugar cuenta con un camping con fogones, sanitarios y proveeduría; se pueden realizar actividades tales como canotaje, escalada técnica, flotada, trekking, o pesca de salmónidos, percas y pejerreyes en el Embalse Florentino Ameghino.

Museos

Museo de la Ciudad o Centro de Rescate Histórico
Tiene por objetivo recolectar los testimonios históricos de la ciudad. En su recorrido se puede observar el territorio al que arribaron los inmigrantes galeses, los pueblos originarios, los inicios de la ciudad y la organización administrativa en esta primera etapa. Concentra diversos elementos que hacen a la historia y desarrollo de Rawson: objetos antiguos, escritorios, fotos viejas, retratos del primer Gobernador y una lista de todos los intendentes de la ciudad. Se pueden observar diversas fotos de "La Vieja Casona "; elementos que formaron parte del equipamiento del hospital (camillas, medicamentos, etc.).También cuentan con una muestra del armamento que perteneció a la U-6. Datos que reflejan la historia del Puente, del Puerto de Rawson y Playa Unión. Se exponen fotos de la historia del Club Atlético Germinal. Posee un salón dedicado a muebles donados por los vecinos. Funciona dentro del Museo una biblioteca y una sala dedicada a la flora y fauna marina.

Museo del Soldado de Malvinas
El primer Museo del Soldado de Malvinas del país, pensado desde la óptica de los propios ex combatientes, fue inaugurado en Rawson el pasado de abril de 2008 al cumplirse los 26 años de la toma de Malvinas por tropas argentinas.

Museo Policial
Se crea con el fin de rescatar el Patrimonio Cultural de la Institución Policial de la ciudad de Rawson. A lo largo de sus diez salas se puede observar la evolución de dicha institución en este suelo. Existe una replica de una comisaría antigua, con calabozo incluido, de la época en que la provincia era tan solo un Territorio Nacional. Hay una sala que refleja los momentos de traspaso institucional de Territorio Nacional a Gendarmería y Policía de la Provincia. Cuenta con una colección de armas de uso institucional y civil y una galería de Jefes y Sub-Jefes, junto con banderas de ceremonia y uniformes. En la Sala de Criminalística y Comunicaciones se puede observar una colección de elementos secuestrados en la Alcaidía Policial de Trelew. El museo cuenta con un archivo histórico y una biblioteca con una colección de libros antiguos de la Policía.

Museo Regional Salesiano
Fue inaugurado en el año 1947 y su única sala concentra ocho secciones que permiten conocer esta interesante muestra. Refleja la obra de esta orden misionera desde su encuentro con los tehuelches hasta la actualidad de Rawson. El recorrido exhibe diferentes objetos pertenecientes a los tehuelches y mapuches que habitaban estas tierras antes de la conquista española. En la sala central se pueden apreciar testimonios de la llegada de los españoles que fundaron el puerto San José y el fuerte, destruido por los ataques indígenas. La sala también cuenta con elementos traídos en el velero "Mimosa" por el primer contingente de galeses que llegó a la región. Se aprecian en las vitrinas fósiles de las intrusiones marinas, trozos de maderas petrificadas, improntas de peces y una variada flora y fauna embalsamada. Como objetos simbólicos del crecimiento urbano, están los primeros carros, la marcadora de boletos que utilizaba el Ferrocarril Central del Chubut y una imagen de la inauguración del primer puente de Rawson, entre otros. Los restos de la primera campana, la imagen de la Inmaculada Concepción, el armonio y un óleo de Nuestra Señora de los Dolores se mantienen del primer templo de Rawson, que fue destruido por un huracán. De la segunda iglesia que se construyó se conservan un altar lateral, confesionarios, imágenes y otras expresiones de religiosidad. Al final del recorrido, se puede observar una colección de monedas, billetes y medallas, además de la publicación "La Cruz del Sur " que se editaba en los talleres del colegio local. La muestra se cierra con la sección llamada "Las piedras de la Patagonia " que está compuesta por 33 piedras, en su mayoría piezas de granito trabajadas en bajorrelieve.

Fuente: Municipalidad de Rawson
Localidades
De Biedma
De Rawson
De F. Ameghino
De Escalante
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial