Fotos: Municipalidad de Viedma
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Mirador Ceferino Namuncurá

La comunidad residente en el Balneario El Cóndor ha erigido como forma de recordación permanente a Ceferino Namuncurá, un monumento y una capilla en el comienzo de los acantilados. Es un excelente punto panorámico desde donde se puede visualizar la desembocadura del río en el mar y la hermosa villa.
Recientemente se inauguró el Sendero Turístico Ceferino - El Faro. Se trata de un trayecto por elevados médanos desde donde se puede observar toda la villa turística.

Aeródromo

Faro de la Barra del Río Negro

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1887 por el General Lorenzo Winter y hoy es la señal más antigua del país que mantiene personal de custodia.
Es una estructura octogonal, de más de 13 m. de altura, compuesta de una torre de 9 m. Funciona con energía eléctrica, su altura sobre el nivel del mar es de 45,62 m., y señala el comienzo del acantilado que caracteriza a la costa Patagónica. Desarrolla un rayo de luz visible a más de 25 km. de distancia.

 

El Pescadero

A 3 km. de El Cóndor, se encuentra en la desembocadura del río Negro en el Océano Atlántico y se presenta como un área apta para la pesca embarcada y de costa, pudiéndose obtener una gran variedad de especies. Este sitio dispone de un refugio arbolado y fogones, ideal para acampar, y 300 m. de costa iluminada para la práctica de pesca nocturna.

El Espigón

A 16 km. de El Cóndor, es un espigón natural unido a la costa por dos pequeños puentes que se internan 80 metros mar adentro y ofrecen condiciones incomparables para la práctica de pesca.
Actualmente el acceso a esta playa no está permitido.

Golf Club

Playa Bonita

A 19 km. de El Cóndor, es una bajada que atraviesa los acantilados, por cuya abertura se pueden apreciar los distintos estratos sedimentarios, continentales y marinos. Es un lugar apreciado por la claridad de sus aguas y playas de arenas blancas.
Actualmente el acceso a esta playa no está permitido.

Reserva Provincial Punta Bermeja

A 33 km. de El Cóndor, fue creada en el año 1971 con el objeto de conservar un sector de la costa en el que se desarrolla la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.

Golf Club

Colonia de Loros Barranqueros
Unos 35.000 nidos activos de loros barranqueros, emplazados a lo largo de 12 kilómetros de acantilados que dan al océano Atlántico, constituyen la colonia más importante del mundo de esta especie.
Desde 1998 investigadores de la escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, Inglaterra, se encuentran estudiando la biología reproductiva del loro barranquero. Ésta es la mayor colonia de la especie y se extiende a lo largo de 9 km. de costa.

   

Fuente y fotos: Municipalidad de Viedma

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial