Fotos: Municipalidad de Viedma
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad

Al norte de la Patagonia y a sólo 20 minutos de la ciudad de Viedma, se encuentra El Cóndor, el primer balneario marítimo de la Patagonia Argentina, un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y la playa. A lo largo de sus costas la meseta culmina en mar y aparecen los primeros acantilados que caracterizan el litoral Patagónico.

Su nombre proviene del barco danés que encalló en el lugar en 1881. Algunos de sus náufragos se radicaron allí, en las cercanías de una estancia administrada también por dinamarqueses.
Esta villa es el principal centro de servicios de la zona y se puede acceder a ella a través de la Ruta Provincial Nº1. Ofrece a sus visitantes disfrutar de su belleza natural y de una gran variedad de actividades recreacionales y deportivas, entre ellas parapente, windsurf, kitesurf, carrovelismo y kitebuggy.

Además, este escenario natural posee un asentamiento de más de 121 especies de aves marinas, ribereñas y continentales en su costa, situándose aquí la Colonia de loros barranqueros psitaciformes más grande del mundo

El Cóndor pertenece al Departamento Adolfo Alsina.

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Gatronomía