Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Reserva Provincial Punta Bermeja

A 3 km. del balneario La Lobería, se encuentra el primer asentamiento de lobos marinos de un pelo de la Patagonia. Dicha reserva fue creada en 1971 con el objetivo principal de conservar el sector de costas en el que se ubica la colonia.
Sobre los acantilados hay pasarelas que funcionan como miradores desde donde es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas, gaviotines y loros barranqueros característicos de la región patagónica. En ocasiones también se pueden observar orcas, ballenas, delfines y elefantes marinos.

Posee un Centro de Interpretación Faunística donde es posible conocer mediante la explicación de los guardafaunas y elementos, fotografías y otros recursos que se exhiben allí, la vida de las principales especies que habitan la costa norte de la Patagonia.
Como complemento, la reserva posee un hostel, con capacidad para alojar tres personas y en el que se brindan los servicios básicos para una agradable estadía disfrutando de un espacio único que nos brinda la naturaleza.

Bahía Rosas

A 45 km. de El Cóndor, esta playa está limitada por una franja de médanos bajos de 200 metros de ancho aproximadamente. Carece de playas apropiadas para bañistas, pero constituye un sitio frecuentado por pescadores. Aquí se encuentran los restos del naufragio del vapor chileno Ludovico, ocurrido en 1916 a consecuencia de haber sufrido averías en la máquina.

Caleta de los Loros

Es un Área Natural Protegida, declarada "Reserva Natural de Usos Múltiples". Aquí se puede observar la fauna autóctona. Es una zona de canales de marea que ocupa la parte central de la caleta, bordeada por playas de arenas y médanos. Otro atractivo incomparable sobre todo para buceadores, son los restos del Mary Jane, hundido a fines del siglo XIX.

Punta Mejillón:
A 128 km. de El Cóndor, se la conoce también como Pozo Salado. Es una extensa playa de arenas. En este sitio reaparece la formación de acantilados donde se ubica una pequeña colonia de Lobos Marinos. Hay forestación de tamariscos y se encuentran algunas viviendas particulares.

 

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial