Fotos: Municipalidad de Viedma
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Puente Ferrocarretero

Fue fabricado en Hamburgo, Alemania, y traído desarmado en grandes piezas por barco y por tren. Se inauguró oficialmente el día 17 de Diciembre de 1931. Era basculante y a contrapeso hidráulico. Éste el único en su tipo que se conserva en el mundo, existió uno similar en Japón que fue destruido en la segunda Guerra Mundial.


Aeródromo

Puente Carretero Basilio Villarino

Fue inaugurado en el año 1981 y su nombre hace referencia al descubridor y primer navegante del río Negro. Posee dos manos de circulación en cada sentido y está habilitado para el tránsito vial.

 

Carabela Santa María

Manzana Histórica

Está conformada por un grupo de edificios, algunos de ellos construidos a finales del siglo XIX. Desde aquí los Salesianos extendieron su obra a toda la Patagonia. Son los edificios más antiguos de la ciudad.
Se destaca la Catedral Nuestra Señora de la Merced y las instalaciones utilizadas por el Colegio San Francisco de Sales. Esta manzana y la Plaza Alsina fueron reconocidas Monumento Histórico Nacional en el año 1987.
Ubicación: entre Colón y Álvaro Barros; e Irigoyen y Rivadavia.

Golf Club Residencia de los Gobernadores

Comenzó a construirse a principios de 1920, período en que se inició la gestión del gobernador Víctor M. Molina (1920 - 1924), logrando conservar hasta nuestros días el mobiliario de estilo francés e inglés y las características arquitectónicas originales.
Ubicación: 25 de Mayo, entre San Martín y Garrone.

Golf Club

Edificio de la Gobernación de Río Negro

Comenzó a construirse en el año 1902, inaugurándose finalmente el 9 de Julio de 1916. La construcción es de estilo neoclásico, con el frente adornado con molduras y balcón con balaustrada. En su patio se había instalado un observatorio meteorológico.
Es la sede del Gobernador de la Provincia.
Ubicación: Laprida y Belgrano
Golf Club

Plazoleta del Barco Hundido

Esta chata motora formaba parte del Servicio Oficial de Navegación inaugurado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación el 12 de Octubre de 1924, hasta su desmembramiento en enero de 1950. La barcaza no tiene nombre, sólo se la puede identificar con el número 345. Se encuentra en la zona conocida como "Ribera de los Quinteros", llamada así porque en este sector de costa existían antiguas quintas donde actualmente quedan vestigios de aquellas forestaciones.
Ubicación: Av. Villarino y Blvd. Ayacucho.

Museo Salesiano Cardenal Cagliero

Inaugurado oficialmente el 31 de enero de 1980, ocupa las dependencias donde funcionó el Vicariato Apostólico de la Patagonia a fines del siglo XIX, a cuyo frente estuvo Mons. Juan Cagliero. Posteriormente fue parte del Colegio San Francisco de Sales que funcionó en el mismo edificio.
El objetivo del Museo es expresar la actividad desarrollada por los salesianos en la faz religiosa, educativa, sanitaria y cultural mediante los numerosos testimonios que conserva.
Ubicación: Rivadavia 34. Tel: 02920- 15613355

Golf Club

Museo del Agua y del Suelo Ing. Agrónomo Fernando Leblanc

Inaugurado en 1984, es único en el mundo al divulgar la evolución histórica, aspectos científicos y técnicos para el aprovechamiento del agua y del suelo. Lleva el nombre del Ingeniero Leblanc debido a que éste fue el primer director de la Estación Experimental de Riego, situada en Carmen de Patagones. Posee biblioteca, mapoteca, hemeroteca y planoteca.
Ubicación: Colón 498, 1º piso. Tel: 426096 Fax: 02920- 426096

Edificio Histórico de la Escuela Nº 2

En este edificio funciona el Segundo Centro Cultural.
La escuela comenzó a funcionar en 1879, cuando la ciudad cumplía su centenario. Sin embargo el actual edificio se inauguró el 25 de mayo de 1913. Por su importancia, el ámbito mereció la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural instituida por Ley Nº 3374.
La transferencia al municipio se realizó en carácter de comodato por 99 años y en el convenio se destaca que "es de interés del Consejo Provincial de Educación transferir el antiguo edificio de la Escuela Primaria Nº 2 en la medida que se contribuya a la conservación de este importante legado y la revalorización de la identidad cultural del patrimonio de los viedmenses y rionegrinos".

   

Fotos: Municipalidad de Viedma

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial