Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad

San Antonio Este es una localidad que se encuentra dentro del ejido municipal de San Antonio Oeste, en el departamento San Antonio. Está ubicada a orillas de la bahía San Antonio dentro del golfo San Matías. Posee un puerto de aguas profundas a través del cual se exporta la mayor parte de la producción de la región. 

En 1977, el Estado Nacional inició la construcción del actual Puerto de San Antonio Este, bajo dependencia de la ex-Administración General de Puertos. Comenzó a operar en 1987, con la llegada del buque mercante Kandava. A principios de 1990 pasó a formar parte de la provincia por medio de un convenio celebrado entre la provincia de Río Negro y el Gobierno Nacional.     

Es una terminal portuaria internacional de aguas profundas, que surge como respuesta a las necesidades de exportación de los productores del área de influencia de los Valles Medio y Alto del Río Negro (desde Neuquén Capital, Vista Alegre hasta Lamarque), zona de Cuyo y sur de la Provincia de Buenos Aires y a los requerimientos de los consumidores en un mercado globalizado.     
Puerto del Este posee una particular costa de caracoles que se extiende sobre una base de médanos, con grandes playas, allí es inagotable la posibilidad de interactuar con la naturaleza, que despliega todo su esplendor. Pueden observarse gran variedad de aves, lobos marinos, delfines, en los meses de octubre y noviembre también la posibilidad de disfrutar de la belleza de las ballenas que se acercan a las costas.

En el lugar se puede desarrollar la pesca deportiva con gran comodidad. En la misma zona del puerto, y debido a la baja contaminación y al régimen de mareas, la gente aprovecha para tomar sol y bañarse en el mar, aunque la mejor zona son las playas de la ruta de ingreso al puerto, desde Baliza San Matías hasta casi la punta de la península Villarino, casi 12 km de playas de suave declive.

San Antonio Este cuenta con todos los servicios, restaurante, hotel, servicios de atención hospitalaria, seguridad, brinda una opción más para todos aquellos turistas que quieran tener un contacto íntimo y directo con la naturaleza.

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Gatronomía