Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
Google - Cómo llegar
Google - Mapa satelital
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía
Puerto San Antonio Este

Desde  la RN3 por el acceso a Puerto S.A.E. se accede a una serie de playas muy características (La Baliza - El Molino - La Bomba - La Conchilla - etc.), extensas zonas blancas debido a la gran cantidad de caracolas, dunas doradas y un mar azul intenso caracterizan a estos maravillosos lugares. En Punta Villarino hay una lobería permanente.

Playa Villarino                                              

 
Aquí encontramos playas blancas y extensas, de arena, almejas y caracolas. Acampar en contacto con la naturaleza, tranquilidad y privacidad seduce al visitante. Se puede pescar desde la costa y  recolectar moluscos.

Aeródromo

Camino de la Costa

El sector de la Ruta Provincial Nº 1, conocida como “Camino de la Costa”, bordea los acantilados a lo largo de 180 km. entre la Villa Marítima El Cóndor y el Puerto San Antonio Este.
La desembocadura del río Negro marca el comienzo del litoral patagónico, caracterizado por los altos acantilados de una altura media de 50 m. Estos muestran en sus estratos los distintos procesos geológicos que se fueron sucediendo en los últimos trece millones de años en el norte de la Patagonia. También brindan la posibilidad de observar fósiles marinos y pisadas producidas por mamíferos y aves que vivieron hace millones de años en la región.
La pesca deportiva encuentra numerosos sitios donde desarrollarse.

Reserva Natural Bahía de San Antonio

Toda la Bahía de San Antonio, incluyendo a Las Grutas, forma parte de la Reserva Natural Bahía de San Antonio, creada por la provincia de Río Negro en 1993.
Se ruega atender a las señales que prohíben bajar en esta zona a las playas con todo tipo de vehículos, incluyendo four-tracks, porque los vehículos atentan contra el equilibrio ecológico. Esta reserva protege los ambientes críticos usados por las aves migratorias para nidificar o descansar y alimentarse antes de continuar su vuelo.

Saco Viejo

Ubicado a 12 km del puerto, es la zona de playas frente al Océano Atlántico, por el mismo camino que une al puerto con la ruta nacional Nº 3, se está realizando un loteo y venta de terrenos para crear una Villa Turística con un potencial increíble y más de 12 km de playas de suave declive, de conchillas y finas arenas. Hacia el Este y por el Camino de la Costa (de ripio), existen restingas en los cuales pueden extraerse pulpitos, mejillones, róbalos, y realizar actividades de buceo en las cálidas y transparentes aguas del Golfo San Matías.

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial