Fotos: Municipalidad de San Antonio Oeste - Secretaría de Turismo
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Piedras Coloradas

Ubicada a cinco kilómetros del balneario. Es uno de los tres afloramientos graníticos que posee la provincia de Río Negro. Son formaciones rocosas con un tinte rojizo y un amplio sector de playa, ideal para quienes prefieren espacios libres con pocos bañistas. En el mismo lugar hay altos medanos en donde se practica el sandboard.

El Sótano - Cañadón de las Ostras

Continuando por el camino que conduce a Las Coloradas y a trece kilómetros de Las Grutas se llega al El Sótano, una zona de acantilados con muy buenos lugares para pescar y pulpear. Cerca de allí se sitúan los Cañadones de Las Ostras, un gran yacimiento de ostras fósiles cristalizadas. Es un excelente lugar para recorrer.
La Rinconada

A pocos metros del casco céntrico se ubica un balneario íntimo, casi reservado, ideal para familias que buscan tranquilidad, sin prescindir de servicios.
Es también el lugar elegido por los pescadores porque desde la costa se capturan pejerrey, sargos, lenguados, rayas y róbalos de acuerdo a la época del año.
Golf Club Salinas del Gualicho

Depresión natural de 70 m bajo el nivel del mar, ubicada a 45 km de Las Grutas. Ocupa una superficie de 328 km2. Está emplazada en rocas metamórficas precámbricas, acompañadas por rocas volcánicas jurásicas, sobre las que aparecen sedimentos marinos terciarios y rodados patagónicos cuaternarios, junto con arenas sedimentarias. Presenta una capa temporaria de unos 2,5 cm de espesor, y una permanente de 7 cm. 
La capacidad total de cosecha de la salina oscila entre 4 y 5 millones de toneladas por año.
Golf Club Fuerte Argentino

Esta formación imponente llama la atención por su apariencia de fortaleza antigua, que se divisa desde muy lejos entre la bruma del Golfo San Matías. Grupos dedicados al estudio de fenómenos esotéricos sostienen que a ese lugar habría llegado hace mil años, traído por caballeros templarios, el Santo Grial o Cáliz Sagrado.

El Buque

Dista a ocho kilómetros de la ciudad. Es también una formación rocosa que aflora totalmente en bajamar. Debe su nombre a su gran similitud con la forma de un buque. Sus grutas y lagunas albergan gran cantidad de mejillones y pulpitos. Sobre la costa se extiende un bosque autóctono de chañares.

Fotos: Municipalidad de San Antonio Oeste - Secretaría de Turismo
Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial