Fotos: Municipalidad de San Antonio Oeste - Secretaría de Turismo
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes Mapa localidad

Las Grutas es un importante centro de servicios turísticos de la Patagonia argentina. Se ubica dentro del municipio de San Antonio Oeste, en la Provincia de Río Negro (Argentina). Su nombre se debe a las grutas labradas por el mar en los acantilados que dan la playa.

La geografía de la zona costera, la amplitud de mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas del verano y la escasez de precipitaciones pluviales, son factores que contribuyen a elevar la temperatura del agua de mar.

En la playa principal los acantilados dan un marco pintoresco y singular,  sirviendo de abrigo de los vientos de la Patagonia y generando el microclima ideal para disfrutar plenamente del mar.

Existen nueve bajadas y seis paradores con todos los servicios de playa donde la actividad se extiende desde la mañana muy temprano hasta la noche, todos cuentan con excelentes propuestas de esparcimiento y gastronomía, sitios para bañistas de todas las edades. Otras playas, como Piedras Coloradas, permiten alejarse de la ciudad. Las Grutas tiene las playas más concurridas y mucha vida nocturna.

Durante los meses de verano existen amplios períodos de luz solar, 11 horas aproximadamente, debido a la orientación de la playa.

El turista que llega al lugar destaca la tranquilidad y la seguridad, es el sitio ideal para disfrutar en familia y realizar actividades como turismo de aventura, deportes de playa, entretenimientos y juegos programados, deportes náuticos, excursiones de buceo y bautismo submarino, caminatas, pesca deportiva desde la costa y embarcada, excursiones a Fuerte Argentino y las Salinas del Gualicho.

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial
 
Gatronomía