Fotos: Subsecretaría de Prensa y Difusión - Municipalidad de Sierra Grande
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
google ubicación
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

El Cangrejal

Enmarcada en un contexto absolutamente natural, Playas Doradas ofrece la posibilidad de vivir las más variadas experiencias a los amantes de la naturaleza virgen, la flora y la fauna autóctona. Visitando la desembocadura del Arroyo Salado en bajamar, las características del  terreno fangoso presenta una importante población de cangrejos que pueden divisarse a simple vista

Reserva Natural
Esta aventura turística que invita a estar en contacto con la naturaleza, se desarrolla por toda la costa hacia el sur de la desembocadura del Arroyo Salado, por paisajes cubiertos de flora xerófila, y habitados por fauna característica de la región. Con extensas y seguras playas de baja pendiente protegidas por restingas, ideales para la observación de avifauna.

Punta Colorada
Al finalizar Playa Las Casitas encontramos el Complejo Punta Colorada, con su destacamento de Prefectura, dársena, muelle y la planta de peletización. Estos lugares cuentan con un enorme contenido histórico-cultural e industrial. Antiguamente fue sede de numerosos torneos de pesca y caza submarina. Hoy está prohibida su entrada ya que la zona está ocupada por la explotación minera de la MCC Minera Sierra Grande.

Cerro Bellido

Ubicado a 9 km. al sur de Punta Colorada. Tiene una altura máxima de 100 m. sobre el nivel del mar. Su dirección es hacia el nordeste, perdiendo altura gradualmente (80m. sobre el nivel del mar). Allí se pueden encontrar restos del faro.
Playa Los Suecos, Playa Bonita, Playa La Isla, Playa Las Casitas:
cada una de ellas se diferencia de las otras por su belleza particular. El recorrido hacia el sur de aproximadamente 8 km. en el cual se ven estas playas, asombra al turista por la tranquilidad y exclusividad del circuito costero. Se caracterizan por sus finas arenas y restingas, aptas para el buceo, la pesca, el trekking, etc.

Punta Pórfido

A 20 km. al sur de Punta Colorada y 30 de Sierra grande, se encuentra Punta Pórfido. Una zona de gran riqueza geológica donde la prehistoria ha dejado sus huellas. A unos 80 m. de altura sobre el mar, hay un mirador natural que permite una vista espléndida de toda la costa y de la colonia de lobos marinos. Desde la escarpa conocida como Punta Pórfido se puede observar hacia el sur el perfil desdibujado de la Península Valdés.

Localidades
De Adolfo Alsina
De San Antonio
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial