Fotos: Municipalidad de Comandante Luis Piedrabuena
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Complejo Turístico Isla Pavón

Este Complejo cuenta con un Camping y una Hostería Municipal. Los amantes de la náutica encontrarán una rampa para bajada de embarcaciones junto al muelle, punto de partida de paseos náuticos, esquí acuático, pesca deportiva, kayak.
La isla fue declarada de Interés Histórico Nacional en el año 1961. Allí se encuentra el Museo Réplica de la casa del Comandante Luis Piedrabuena, inaugurado en 1977.
También funciona allí la estación de Piscicultura creada en 1992 con destino a la producción de truchas frescas para el consumo y distintos subproductos: ahumados, envasados, salados, etc.

Golf Club Parque Temático Infantil Dante Quinterno 

Rinde homenaje a Dante Quinterno y los personajes de sus historietas, como Patoruzú, Don Fierro e Isidoro Cañones. La iniciativa partió de un proyecto elaborado por los alumnos de la Escuelita del Río, durante un taller de Planeación Participativa para Proyectos de Educación Ambiental, donde se  planteaba la necesidad de contar con un parque infantil que tuviera, además, juegos para los niños con capacidades especiales y a la vez cumpliera con las condiciones de seguridad de este tipo de espacios recreativos.
Con el fin de vincular lo recreativo con el arte se eligió como tema para el parque a los diferentes personajes del célebre creativo Dante Quinterno, que quedaron plasmados a través de las obras de los artistas José Kura y Daniela Almeidas. 
Golf Club

Paseo Parque Temático  

En las inmediaciones del puente sobre el río Santa Cruz, este parque, único en la provincia, está formado por 10 muros y 2 muretes que contienen 16 murales en total. Sus historias cuentan algunos episodios de la creación del mundo según la mitología tehuelche, pasajes de la vida del comandante Luis Piedra Buena,
la llegada de inmigrantes italianos, españoles, croatas y de otras nacionalidades y la represión de la huelga de octubre de 1921.

Golf Club

Jardín Patagónico de las Rosas

La Municipalidad de Comandante Luis Piedrabuuena, en consonancia con el amor que tiene el pueblo hacia la naturaleza, plantó 3000 rosales en los principales boulevares de la localidad.

Golf Club

Jardín Botánico San Carlos   
 

Creado en el año 2000 con el fin de conservar especies autóctonas y alóctonas de la zona. En el mismo pueden verse ejemplares de calafate, lengas, sequoias, pehuenes, robles, árboles frutales y una gran cantidad de flores. El Jardín ha sido declarado Patrimonio Natural y Cultural por el municipio y es el único Jardín Botánico de la provincia que integra la Red de Jardines Botánicos de la Argentina.

Monumentos

A Luis Piedrabuena

El busto realizado en bronce por Luis Perlotti e inaugurado en 1933, se ubica actualmente en el frente de la Municipalidad.  

Golf Club

Madres del Sur

Está emplazado en una plazoleta ubicada en la Av. San Martín, entre las calles Don Bosco y Valentín Feilberg. Es un homenaje a las madres que con su descendencia poblaron estas inhóspitas tierras. La escultura es una armazón de hierro forrado en material desplegado. La técnica es cemento directo, teñido con derrite de color. Completa el espacio un oratorio con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, un cartel de madera con letras en relieve del mismo material, un listado con el nombre de más de 100 Madres pioneras e históricas, inscriptas sobre una base de mármol, iluminación y canteros con flores de tela de gran colorido.

Golf Club Monumento al Teatro

Escultura creada y realizada por la Sra. Norma Segovia de Río Gallegos, que es la réplica del Premio que cada año se entrega en FES.TE.SA. (Festival de Teatro Santacruceño)
Golf Club

Escultura de Eva Perón

Por ubicarse en la actualidad como una de las personalidades más importantes de la Historia Argentina, nombrándola La Mujer del Bicentenario, se inauguró en el 2010 esta obra de la escultora Barbará Triest.

A Luis Borea

Ubicado en el frente del Hogar de Ancianos, sito entre  las calles Gob. Gregores, José Menéndez, Cipriano García y Simón Bolivar. Ejemplo de vida para su comunidad, don Luis Borea siempre promovió la idea de construir un hogar de ancianos en la localidad, razón por la cual esta institución lleva su nombre y un monumento en su memoria.

Localidades
De Deseado
De Magallanes
De Corpen Aike
De Güer Aike
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial