Fotos: Municipalidad de Comandante Luis Piedrabuena
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes

Comandante Luis Piedrabuena es una ciudad de 10.175 habitantes (INDEC, 2010), del departamento Corpen Aike, provincia de Santa Cruz, Argentina. Antiguamente se la denominaba Paso Ibáñez.

Se encuentra ubicada sobre el margen izquierdo del río Santa Cruz, en la Ruta Nacional N° 3 a 231 km de la ciudad de Río Gallegos y a 467 km de Caleta Olivia.

Es una villa turística en plena meseta patagónica, cuyo paisaje es sorprendente por la repentina aparición de decenas de islas e islotes cubiertos de vegetación que dan un marco ciertamente inusual en la Patagonia. Es un verdadero oasis en plena meseta patagónica. Se encuentra a 231 km de Río Gallegos

Se desarrolla a lo largo de la Av. Gregorio Ibáñez, paralela al Río Santa Cruz que lleva el nombre del primer poblador. Piedra Buena es una localidad depositaria de varios hitos históricos entre los que figura ser el lugar en el cual comenzó el poblamiento definitivo de la Patagonia Austral Argentina. Los mismos han sido plasmados en un gran número de murales que se despliegan a lo largo de las avenidas principales y permiten conocer a través del arte parte de la identidad piedrabuenense. 

Es importante dar a conocer que un estudio realizado por investigadores  del CONICET, declaró en tercer puesto a Cmte. Luís Piedra Buena como la ciudad con mejor calidad de vida de la Argentina.
                       
El Comandante Luis Piedrabuena fue un marino nacido en Carmen de Patagones en 1833, defensor de la Soberanía Argentina de la Patagonia. En 1859, izó la bandera  nacional en la Isla de los Estados, iniciando su solitaria lucha por la soberanía Argentina en aquel distante paraje. Más tarde, instaló su casa en la Isla Pavón, constituyendo un acto de soberanía Nacional. En un peñasco situado en el Cabo de Hornos, escribió “Aquí termina el Dominio de la República Argentina. Año 1863. Capitán Piedrabuena”.

Localidades
De Deseado
De Magallanes
De Corpen Aike
De Güer Aike
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial