Fotos: Honorable Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes

Puerto Santa Cruz es una localidad del Departamento Corpen Aike, provincia de Santa Cruz, Argentina. Se encuentra en la margen sur del amplio estuario del río Santa Cruz a 36 km de Comandante Luis Piedrabuena. A sólo 17 km está el puerto de aguas profundas de Punta Quilla, emplazado en la desembocadura del río en el mar Argentino.Las aguas que surcan la provincia desde los Hielos Continentales desembocan frente a la que fuera originalmente la capital de la provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina, cuando era un territorio nacional.  

La ría de Santa Cruz ofrece un marco pintoresco por su ancho curso y las diferentes tonalidades que toma el agua según las horas del día. Este curso de agua salobre tiene una extensión aproximada de 25 km. Tanto la ría como sus márgenes ofrecen la posibilidad de realizar actividades recreativas como deportes náuticos - canotaje, velerismo, esquí acuático y pesca deportiva-. Además el río Santa Cruz, que ha dado nombre a la localidad y a la provincia, encierra un gran potencial hídrico que lo convierte en el más importante recurso energético de la zona.
                                                                                                                 
Es la ciudad más antigua de la provincia de Santa Cruz, fue fundada el 20 de enero del 1908.El poblado ocupa una planicie descendente hacia la costa, rodeada en parte por una meseta que la repara de los fuertes vientos patagónicos. Se destaca la avenida principal con cuidadas plazoletas que culminan en el monumento al Centenario, enmarcado por las azules aguas de la ría que la une al mar.

Posee una Sociedad Rural donde se realizan ferias y remates de ovinos y en la primera semana de marzo se realiza la Feria Ganadera con diversos festejos y exposición. Cuenta con un camping Municipal, a 1 km, con comodidades; en sus proximidades, una Fuente de Aguas Termales, que brotan de un pozo de 400 m de profundidad a 24º, con propiedades terapéuticas

Localidades
De Deseado
De Magallanes
De Corpen Aike
De Güer Aike
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial