Fotos: Municipio de Caleta Olivia
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

La Caleta

Este accidente geográfico en forma de bahía pequeña, fue declarado Reserva Natural Municipal. Ésta está comprendida entre la playa de tanques de YPF y el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen y hasta 50 m. de marea alta.
Se considera sitio histórico y testigo del primer desembarco de materiales para la instalación del telégrafo en 1901, año de fundación de la ciudad.

Lobería Punta Sur

Es un apostadero de lobos marinos de un pelo que se puede visitar en cualquier época del año. El carismático mamífero marino cuenta con un marco de protección especial ya que fue declarado Monumento Natural Municipal. También, en la costa de la ciudad se puede observar la avifauna, característica del lugar.

Puerto Caleta Olivia       
                    
Ubicado a 4,5 km del casco urbano, fue inaugurado en 1998 por un proyecto a nivel provincial. Es un puerto interior, ubicado sobre una caleta natura. Ocupa un predio de 110 ha. Este puerto es apto para la operación de buques pesqueros congeladores, pesqueros costeros y mercantes. Dispone de un muelle de 445 m en sentido oeste-este y 250 m en sentido norte-sur. n sentido suroeste, se ubica el nuevo astillero, el cual permite efectuar las reparaciones a buques pesqueros con más de 60 m de eslora. Pertenece a la empresa Astilleros Patagónicos Integrados.

Puerto Caleta Paula

El gobierno de la Provincia de Santa Cruz encaró con decisión, en 1992, la ejecución de la primera etapa del proyecto del puerto. Las instalaciones permiten disponer de facilidades portuarias confiables y seguras en el golfo San Jorge, adecuadas para la operación de embarcaciones pesqueras de los más variados portes, y de buques mercantes sin dependencia de otras terminales portuarias.
Es apto para el manipuleo, carga y descarga de todo tipo de mercaderías, al disponer de instalaciones y de un muelle de 40 m de ancho apropiados, que facilitan y permiten operar con total comodidad.

Golf Club

Paseo Costero

El Paseo Costero, considerado como uno de los más extensos y bellos de la costa argentina, ofrece una maravillosa vista panorámica del puerto Caleta Paula. El paseo es un espacio de esparcimiento y recreación donde se pueden realizar caminatas y bicicleteadas.

Mirador de la Ciudad  

Se encuentra al Noreste de la ciudad, a unos 2 km. del centro de Caleta Olivia, desde allí se observa una vista panorámica completa de la ciudad y así también se puede ver a lo lejos la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Museo del Hombre y su Entorno

En este museo hay restos de manifestaciones indígenas, una gran colección de flechas, raspadores, cuchillos, bolas, reconstrucción de una vivienda antigua en la cual se encuentran: cocina de leña, planchas de hierro, planchas de carbón, planchas de combustible, lámparas de kerosene; también cuenta con una muestra fotográfica de los primeros pobladores de Caleta Olivia.
Posee una hemeroteca, con una colección de diarios: Crónica, Patagónico y Tiempo, desde el año 1982 hasta la fecha.

Golf Club

Monumento al Obrero Petrolero

Comenzó a construirse alrededor del año 1958 bajo la dirección del escultor Pablo Daniel Sánchez. También fue contratado el topógrafo José Cifuentes como dibujante y responsable de la ejecución técnica. Los pobladores denominaron a esta escultura Gorosito.
El monumento, de unos 13 metros de altura, fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. En su pedestal se colocaron placas conmemorativas a los pioneros del petróleo en la Patagonia, Fuchs y Beghin; a los caídos en cumplimiento del deber; a las instituciones que posibilitaron la obra; a las colectividades extranjeras; a las Asociaciones Provincianas y Centros Vecinales. 

Sol y Playas
Caleta Olivia cuenta con playas muy atractivas en las que puede disfrutarse en verano con altas temperaturas. En ellas se realizan actividades recreativas como vóley, fútbol playero y campamentos o actividades náuticas como kayak, jet ski, kite surf y windsurf.

Un sensacional balneario, ubicado en la zona del camping municipal, invita a pasear por el predio descubriendo la avifauna característica del lugar; mientras que Punta Peligro seduce a contemplar el Puesto Ramón Santos, límite con Chubut. 

Las playas como Bahía Lángara y Las Golondrinas, ambas de arenas finas, se suman a estas propuestas que durante las estaciones cálidas permiten un supremo disfrute.
En Bahía Lángara, las costas son ampliamente utilizadas con fines recreativos, en especial para la pesca y la práctica de diversos deportes acuáticos, como el kite surf, por parte de los habitantes de las ciudades cercanas, en especial Caleta Olivia.

Varias de las playas de la zona norte son ideales para la pesca.
Antiguas Viviendas  

Primera casa                                                                                                        
Construida en 1903, y ubicada cerca del muelle de la caleta, ésta fue la primera casa, perteneciente al inmigrante alemán Ernesto Romberg, que se asentó aquí a los 25 años. Construyó su propia casa y se dedicó a la actividad ganadera.

Casa Vieja
Así llaman los vecinos de Caleta Olivia a esta vivienda. Perteneció a uno de los primeros pobladores, Juan Álvarez, cuya familia procedía de España. Está ubicada en la calle que lleva el nombre de su dueño, a la altura de Almirante Brown. Aquí funcionó el primer almacén del pueblo. Fue construida de madera, con  paredes de cinc, barro y una estructura de alambre.

Casa Maimo  
Contigua a la casa de Don Juan Álvarez, fue propiedad del Sr. Maimo y está a la espera de ser declarada patrimonio histórico de la ciudad, por ser la muestra más original de la época.

Localidades
De Deseado
De Magallanes
De Corpen Aike
De Güer Aike
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial