Fotos: Municipalidad de Puerto Deseado
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes

Puerto Deseado, también denominada zonalmente Deseado, es una localidad y puerto pesquero en la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, sobre la orilla norte de la ría Deseado.

Es una de las localidades costeras más carismáticas de la Patagonia argentina. Con la más rica biodiversidad, alberga además de paisajes marcados por fenómenos geológicos y la erosión del viento y el mar, especies tales como el pingüino penacho amarillo, el pingüino magallánico, cormoranes, lobos marinos, toninas overas y muchas otras más que convierten al lugar en el reservorio más importante de América del Sur. Zona de acantilados e imponentes rocas talladas por la fuerza creadora del agua y el viento. Los llamativos paisajes deben su origen a la gran cantidad de erupciones volcánicas que se sucedieron en la zona durante el período Jurásico. Como consecuencia, abundan los cañadones, formaciones rocosas, y en la costa, acantilados, cuevas, islas y otros accidentes geográficos.

El accidente geográfico que da origen al establecimiento de la población, es considerado único en Sudamérica. La Reserva Natural Ría Deseado comprende toda la Ría y sus zonas aledañas. Se extiende por 40 km. territorio adentro, desde su entrada en el Océano Atlántico hasta Paso Marsicano. Es el único río sudamericano que abandonó su cauce y fue arbitrariamente ocupado por el mar. 

En Puerto Deseado se encuentra la única colonia del llamativo pingüino de penacho amarillo que existe en la costa patagónica. Para conocerlo de cerca hay que tomar una excursión en la cual se interna 25 km en el mar abierto hasta llegar a la fantástica Reserva Provincial Isla Pingüino.
Debemos destacar también: la Reserva de Cabo Blanco y los Miradores de Darwin, éste último ubicado al final de la ría de Puerto Deseado, su recorrido implica ponerse en el lugar de Charles Darwin y ver con los ojos de estos días ese particular paisaje que el naturalista vio en 1834. 

Localidades
De Deseado
De Magallanes
De Corpen Aike
De Güer Aike
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial