Fotos: Instituto Fueguino de Turismo
Fotógrafo: Osvaldo Peralta
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes
Río Grande es una ciudad de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, ubicada en la costa noreste de la isla Grande de Tierra del Fuego, a orillas del mar Argentino, océano Atlántico y de su afluente el río Grande de Tierra del Fuego, del cual la ciudad toma su nombre. La ciudad es la cabecera del Departamento Río Grande y la localidad más poblada de Tierra del Fuego.

La ciudad posee todos los servicios y comodidades de una urbe: aeropuerto, gimnasios, pista de patinaje, escuelas, casinos, discoteques, restaurantes, bares y pub, supermercados, Bancos, cine, tiendas, casa de cultura (teatro), hoteles, Universidades, fábricas, canales de televisión, oficinas de administración pública municipal y provincial, etc. El centro de la ciudad se localiza en la margen izquierda o septentrional del río.

Río Grande se ha convertido en la capital hemisférica de la pesca de truchas, gracias a la generosa cantidad de ejemplares que pueblan sus ríos. Algunos de estos salmónidos  alcanzan los 14 kg. de talla.

Es recomendable visitar el Museo de la Ciudad, el ex Frigorífico CAP (Monumento Histórico Nacional), la Casa Cultural del Pueblo Indígena; realizar una caminata por la playa con bajamar o recorrer su plaza principal, Almirante Brown, donde se concentra la actividad comercial, aunque también se suceden vidrieras a lo largo de las amplias Avenidas San Martín y Perito Moreno.

Localidades
De Río Grande
De Ushuaia
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial