Fotos: El Rincón del Mochilero
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Gatronomía

Reserva Corazón de la Isla

Ubicada en un lugar privilegiado de la Isla, es una reserva natural y paisajística. La Comuna de Tolhuin  es la puerta de entrada al Corazón de la Isla. Desde aquí, y por la ruta complementaria "h", se arriba al Lago Yehuin. Éste es un lugar ideal para realizar trekking y cabalgatas. Llegada la noche, se puede pernoctar en estancias de la zona.

Mountain bike en Tolhuin

Tolhuin cuenta con infinidad de senderos para recorrer en mountain bike, en los alrededores del Cerro Jeujupen. Cada circuito presenta tanto atractivos como dificultades; variando las distancias diferentes entre 4 y 6 km.
Yendo por el camino que va hacia la cabecera del Lago y a poca distancia del pueblo se preparan las bicicletas, los cascos, y se da una pequeña charla sobre manejo. Luego se continúa en vehículo hasta la zona del circuito -a unos 10km.- donde comienzan los senderos. Durante el recorrido se atraviesan chorrillos y castoreras, se ven turberas y se termina bordeando la Laguna de Aguas Blancas, para disfrutar de un refrigerio, descansar un rato y luego regresar.

Caminatas

Tolhuin posee diferentes circuitos en los que se pueden realizar caminatas libremente, o bien contratar el servicio de un guía. Una opción es recorrer parte del Lago Fagnano y su extensa costa. Es un gran lago argentino-chileno, de forma rectangular y alargado en sentido Este-Oeste, de imponente belleza paisajística. Con una superficie de más de 500 km2, se halla enclavado en un contexto de bosque de lenga con bosquecillos de guindo en los cañadones, especialmente en la margen Sur. La margen Norte presenta bosquecillos secundarios de ñires. Al arribar al Cerro Shenolsh se puede disfrutar de una maravillosa vista del abrupto cambio que se produce entre las pronunciadas planicies y la montaña.

Pesca
Lago Fagnano

La pesca de truchas es una de las actividades más importante que se practica en el Lago Fagnano. Este lago se encuentra ubicado a 90 km. de la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, y en las proximidades de Tolhuin.
Se puede  llegar a la cabecera del lago a través de la Ruta Nacional Nº 3. Este espectacular espejo de agua permite disfrutar plenamente de la pesca de truchas arco iris, desde una embarcación o desde la costa.

Lago Yehuin
Las excursiones por el lago Yehuin permiten arribar a lugares muy atractivos e ideales para la pesca con mosca.
El lago Yehuin se encuentra dentro de la Reserva Provincial "Corazón de la Isla". A este bello lago ubicado a unos 60 km. de Tolhuin y 160 km. de Ushuaia, se arriba transitando primero por la Ruta Nacional Nº 3 y luego por la Ruta Complementaria "18".

Avistaje de cóndores

Dentro de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, en las cercanías del Lago Yehuin, se encuentra el Cerro Shenolsh. Es un lugar estratégico para el avistaje de cóndores. Un cebadero en la cima hace que los cóndores lo frecuenten, permitiendo alcanzar un contacto sumamente cercano con estas espectaculares aves. Se puede  acceder a la cima en vehículos 4x4, haciendo trekking o cabalgando.

Localidades
De Río Grande
De Ushuaia
 

 

Espacio Publicitario

linea
linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial