Fotos: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia
Ubicación
Atractivos turísticos
 
Google maps
 
volver
Home
Ubicacion Atractivos turísticos Imágenes

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico.

La ciudad presenta un relieve irregular: valles glaciarios, turberas milenarias, sierras y hondonadas. Mientras que su par, Río Grande ubicada en el norte, tiene las características de una típica ciudad patagónica: superficie llana con suaves ondulaciones y como únicos límites naturales el mar y el valle inundable del río.

El nombre de la ciudad proviene de dos voces del pueblo Yámana que habitaba el lugar: ushu que significa “al fondo” y waia “bahía, caleta o puerto”. Lo que sería algo así como bahía profunda o bahía al fondo.

Los atractivos de Ushuaia son muy variados. Se pueden visitar todo tipo de lugares, desde  las atracciones y sitios de relevancia cultural que ofrece la ciudad propiamente dicha, hasta el Tren del Fin del Mundo, la Estancia Harberton y su museo, el Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otros.

Localidades
De Río Grande
De Ushuaia
 

 

Espacio Publicitario

linea
© Corredor Atlántico - Guía online de la Costa Atlántica Argentina
Prohibida su reproducción total o parcial